HBO Max y Discovery+ en una misma plataforma para competir contra Disney+ y Netflix
Ambas compañías del entretenimiento se unirán para ofrecer películas, series y documentales en una sola plataforma.
Cada vez hay más opciones de plataformas de streaming que buscan hacerles la competencia a las grandes empresas del rubro como Netflix o Disney+. El último anuncio llega de la mano de HBO Max y Discovery+, ambas unirán su contenido para ser transmitida en una misma plataforma.
El CFO de Discovery, Gunnar Wiedenfels, confirmó en una conferencia, organizada por el Deustche Bank, la noticia brindada horas antes por Variety. Sin embargo, la fusión de ambas compañías del entretenimiento no llegaría hasta el 2023.
Las plataformas de streaming Discovery Plus (no disponible en Perú) y HBO Max se unirán en un único servicio de streaming muy pronto. Foto: Composición / Discovery / Warner Media.
¿Qué traerá está fusión de compañías?
Hace nueve meses se sabía que la fusión de Warner y Discovery era inevitable. Si bien Warner cuenta con HBO Max y Discovery con Discovery Plus, el comunicado oficial de Gunnar Wiedenfelds, director de finanzas de Discovery, confirmó que ambas se unirán en un único servicio.
Todos los canales de la cadena Discovery se fusionarán con los de WarnerMedia de AT&T formando una gran plataforma de streaming. Foto: CNN.
Además, reveló que el cambio no sería súbito, sino progresivo, es decir, se iniciaría con la implementación de un paquete especial para los suscriptores que lo soliciten, al igual que Disney+ y Star+. Sin embargo, esta no sería una opción definitiva, ya que los directores buscan convertirlas en una sola plataforma.
¿Qué dijo Wiedenfels respecto a la creación de una sola plataforma de streaming?
“Entonces, desde el principio, estamos trabajando para preparar un enfoque de agrupación, tal vez un inicio de sesión único, tal vez incluir un contenido en el otro producto, etc., para que podamos comenzar a obtener algunos beneficios desde el principio. Pero el objetivo principal será armonizar la plataforma tecnológica. Construir una plataforma y un producto directo al consumidor combinados y muy, muy fuertes, llevará un tiempo” indicó Wiedenfels, según Variety.
Netflix, Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video y Hulu preparan estrenos del 11 al 13 de marzo de 2022. Foto: composición/Netflix/Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video/Apple TV