“El juego del calamar”: la serie de Netflix que cambió a la industria, según Steven Spielberg
El cineasta se presentó en los PGA Awards en representación de su película “West side story” y habló sobre Netflix, especialmente sobre el fenómeno originado por “El juego del calamar”.
La producción de Netflix “El juego del calamar”, o “Squid game”, fue todo un éxito a nivel internacional, e incluso generó una cifra millonaria de ingresos. Además, se convirtió en el título con más vistas contabilizadas, pues registró 142 millones de cuentas únicas que vieron el drama coreano.
En ese sentido, el cineasta nominado a los Oscar 2022 Steven Spielberg, considerado el padre de los blockbusters gracias a sus producciones como “Tiburón” y “Jurassic park”, hizo referencia al cambio que la serie de Corea del Sur ha generado a la industria cinematográfica.
PUEDES VER: Netflix, estrenos del 21 al 27 de marzo de 2022: series, películas, documentales y tráilers
La segunda parte de El juego del calamar era requerida por los fans de la serie. Foto: Netflix
¿Qué dijo Spielberg de “El juego del calamar”?
En medio de los PGA Awards, los premios que reconocen a los productores de Hollywood, el cineasta dijo: “Squid game llegó y cambió la matemática por completo para nosotros”. Además, se encargó de agradecerle personalmente al CEO de Netflix, Ted Sarandos, quien se encontraba entre el público presente: “Hace mucho tiempo, eran las estrellas domésticas las que llevaban al público al cine. Hoy, es interesante: gente desconocida puede protagonizar una miniserie completa, puede estar en una película”.
Steven Spielberg con su versión West Side Story (Amor sin barreras) se alzó con tres Globos de Oro. Foto: ABC.
El realizador de “West side story” destacó que los actores reconocidos a nivel mundial pueden ayudar a que las caras menos conocidas destaquen, con lo que se buscaría lograr un éxito en la pantalla grande.