The Walt Disney Company solicita retirar 5 canales de Movistar TV Perú
Movistar TV informó que los 5 canales serán reemplazados por igual número de señales a partir del 1 de abril.
Movistar TV anunció que, a partir del 1 de abril, dejará de transmitir a sus afiliados cinco de sus canales, medida que será adoptada a solicitud de The Walt Disney Company, uno de los principales proveedores del servicio de cable y streaming de la compañía de comunicaciones española.
“Por decisión del programador Disney, desde el 1 de abril se dejará de transmitir las siguientes señales de nuestra programación: FXM, Star Life, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids y Disney XD, todos ellos propiedad de Disney”, informó Movistar en su página web.
Los cambios de canales se harán efectivo desde el 1 de abril. Foto: Movistar TV.
No solo del Perú
Las cinco señales que emiten series, películas, documentales sobre naturaleza, medioambiente y entretenimiento para niños no solo saldrán del paquete Movistar TV en Perú, sino de todos los países de la región y de todas las operadoras de televisión de pago que ofrecen sus contenidos.
La decisión fue adoptada por The Walt Disney Company a inicios de año en el marco de la consolidación de la empresa en el mercado del streaming gracias a la plataforma Disney+, que compite con otras empresas gigantes como Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Apple TV+. Dicha acción sería parte de su estrategia para obtener más y nuevos suscriptores.
¿Qué canales reemplazarán a las señales clientes?
Movistar TV precisó que los cambios se aplicarán según el paquete contratado y no afectarán la cantidad total de canales que figuran en el contrato de cada cliente. Según indican, los canales antes mencionados serán reemplazados por las siguientes señales: Clover (series y películas), UCL (noticias), Lolly Kids, Tooncast (entretenimiento para niños) y El Tiempo.