Eddie Murphy y Bill Murray: ¿por qué no quisieron ser Batman y Robin en una comedia?
El director de Los cazafantasmas quería hacer una versión cómica de Batman y Robin con Eddie Murphy y Bill Murray. ¿Por qué no aceptaron?
Bill Murray (”Los cazafantasmas”) y Eddie Murphy (”Dr. Dolittle”) iban a ser Batman y Robin en una película de comedia. Así lo ha contado el protagonista de “Perdidos en Tokio” en una entrevista en la que confirmó que finalmente no aceptaron ser los héroes de DC Comics debido a un mutuo desacuerdo que pasó a ser una divertida anécdota.
Ivan Reitman, director de “Los cazafantasmas” ya había puesto la mira en ambos actores, según declaraciones de Murray en una conversación con el portal Never-Weres de Yahoo.
Aunque la propuesta sonaba divertida para ambos actores, que ya tenían experiencia en el terreno de la comedia, hubo un detalle que ninguno de los dos pudo pasar por alto.
Bill Murray. Foto: AFP
De acuerdo con Murray, tanto él como Murphy querían ser Batman, y se rehusaban a interpretar al joven Robin.
PUEDES VER: The Batman: Matt Reeves explica cómo crearon la que sería la escena más difícil del film
“Hablé con Eddie Murphy al respecto, y él quería interpretar a Batman”, contó. “Eso fue hasta donde llegó esa conversación”.
Bill Murray detalló que la insistencia de Murphy para interpretar al ‘Murciélago’ lo dejó con una opción que no iba a aceptar.
“No quiero ser el ‘Niño Maravilla’ para nadie”, aclaró Murray. “Tal vez mucho antes, cuando yo era un niño. Pero ya era demasiado tarde para eso en los años 80″.
Eddie Murphy. Foto: AFP
Asimismo, el actor se sintió en desventaja con los colores del traje de Robin, ya que creía que el morado (oscuro) de Batman le sentaba bien tanto a él como a su coestrella.
“Eddie se ve bien de morado y yo me veo bien de morado. En rojo y verde parezco uno de los duendes de Papá Noel. Había mucha vanidad involucrada en la producción. No iba a suceder”, señaló.