Cine y series

SAG Awards 2022: Troy Kotsur y su mensaje en lengua de señas tras ganar estatuilla

Troy Kotsu de CODA consiguió el premio al mejor actor secundario en los SAG Awards 2022, donde ofreció su discurso de agradecimiento en lengua de señas.

Troy Kotsur gana premio como mejor actor secundario por su papel de padre pescador en CODA. Foto: composición LR
Troy Kotsur gana premio como mejor actor secundario por su papel de padre pescador en CODA. Foto: composición LR

Troy Kotsur acaba de hacer historia en los premios SAG 2022 al convertirse en el primer intérprete con discapacidad auditiva en ganar el premio al mejor actor masculino en un papel secundario por la película CODA de 2021.

El actor de 53 años fue nominado junto a Ben Affleck, Bradley Cooper, Jared Leto y Kodi Smit-McPhee. Sin embargo, lo que más reacción ha creado en redes sociales ha sido su discurso de agradecimiento, ya que lo realizó en lengua de señas.

Troy Kotsur CODA SAG Awards 2022

Troy Kotsur gana como mejor actor en un papel secundario en los SAG Awards 2022. Foto: captura TBS

Troy Kotsur gana premio como mejor actor secundario

El actor de la película de Apple TV+ CODA se mostró agradecido por el reconocimiento. A través de un interprete de ASL pudo decir lo siguiente: “Muchas gracias a todos los miembros de SAG. Estoy muy orgulloso de ser miembro. He sido miembro desde 2001 y ahora siento que finalmente soy parte de la familia”.

Además, dedicó palabras de agradecimiento a la producción del evento: “Sé que todos ustedes son artistas y sé que todos saben lo que es ser un actor muerto de hambre. En ese entonces solía dormir en mi auto. Dormí en mi camerino detrás del escenario, surfeé en el sofá y todo eso. Me sientes, ¿verdad? Así que muchas gracias. Estoy muy agradecido con SAG (por proteger) a los actores”.

¿De qué trata CODA?

La película del escritor y director Sian Heder es una comedia dramática basada en la película francesa La familia Bélier, que cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), una CODA o hija de un adulto con discapacidad auditiva, la cual es la única miembro oyente de su familia. En un momento crucial de su vida, ella se encuentra dividida entre el papel que desempeña al conectar a sus seres queridos con el mundo exterior y su búsqueda de una educación musical.

Lo más visto
Lo último
‘Los otros Concha’, reparto completo: ¿quiénes son los actores y personajes de la nueva novela de América TV?

‘Los otros Concha’, reparto completo: ¿quiénes son los actores y personajes de la nueva novela de América TV?

LEER MÁS
'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS
¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazulen vencen 2-0 a ecuatorianas

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cine y series

'El abogado de Lincoln' en Netflix: ¿la popular serie tendrá una quinta temporada en la plataforma?

Premios APRECI 2026: fecha, a qué hora es y lista completa de nominados a lo mejor del cine peruano

Fiesta del Cine en Perú con entradas a S/6,5 desde el 9 de febrero: ¿qué películas ver y desde cuándo se puede comprar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes