Cine y series

Shark tank México: Arturo Elías Ayub se despide del programa tras 6 temporadas

El nuevo panel de tiburones de Shark tank México llegará con nuevos rostros y le dirá adiós a 2 de sus más icónicos inversionistas y quienes estuvieron desde el inicio.

Shark tank México está en la emisión de su sexta temporada. Foto: Difusión
Shark tank México está en la emisión de su sexta temporada. Foto: Difusión

Al igual que Netflix apuesta por contenido de terceros, Amazon Prime Video hace lo suyo con atrapantes programas. Tal es el caso de Shark tank México, el programa en el que miles de emprendedores buscan convertirse en el próximo caso de éxito y un ejemplo de superación para la economía del país azteca.

El programa, que actualmente está en su sexta temporada, se ha renovado para una séptima entrega. Sin embargo, el anuncio de los nuevos tiburones que conformarán su panel de inversionistas trajo dos grandes bajas: Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera.

En ese sentido, Elías Ayub envió un mensaje de despedida a sus seguidores y al equipo del programa, luego de haber formado parte del exitoso formato de TV desde sus inicios.

“Me encantó haber estado en seis temporadas de Shark Tank México, la producción increíble (de) Kirén Miret, mis compañeros Sharks tipaz@s, los proyectos padrísimos, la audiencia cañonsísima , los fans impresionantes (GRACIAS A TODOS) pero para mí se cumplió un ciclo y por esa razón yo … Estoy fuera”, publicó en su Twitter oficial.

Arturo Elías Ayub se despide de Shark tank México. Foto: captura de Twitter

Arturo Elías Ayub se despide de Shark tank México. Foto: captura de Twitter

De ese modo, los tiburones que veremos en la nueva temporada del programa son: Marcus Dantus, Alejandro Litchi, Alejandra Ríos, Ernesto Coppel, Marisa Lazo, Amaury Vergara y Braulio Arsuaga.

¿De qué trata Shark Tank México?

El formato de Shark Tank México es tan emocionante como sencillo. El programa convoca a todos aquellos emprendedores que deseen obtener el apoyo de un socio inversionista a cambio de un porcentaje de su empresa.

De ese modo, los comerciantes presentan sus negocios a un panel de tiburones, a quienes tendrán que convencer con su pitch (una breve presentación), en el que deben incluir sus estadísticas para probar que son rentables y que necesitan la financiación y experiencia de mentes expertas.

Claramente no todos logran su cometido, y muchos fallan en conseguir el dinero que buscan. No obstante, existen muchos casos de éxito y los resultados han convertido al show en uno de los más queridos por la audiencia.