Rebelde: acusan de xenofobia a reboot de Netflix por referencia al narcotráfico
Rebelde ha reavivado la polémica en redes, esta vez debido a los insultos hacia Dixon, el único personaje colombiano que ha sido incluido en la trama.
Netflix ha presentado su reboot de Rebelde hace algunos días. Esta nueva serie, como era de esperarse, ha provocado que los fanáticos retomen el eterno debate sobre cual versión es mejor: ¿la argentina o la mexicana? Pero eso no ha sido todo. Ahora, la polémica en redes se ha enfocado en torno a las referencias a Colombia que envuelven a Dixon.
El personaje de excéntrico peinado es interpretado por Jerónimo Cantillo, quien -al igual que su papel- es colombiano. Su llegada al Elite Way School fue accidentada y tuvo a la xenofobia como principal factor para que los espectadores del país cafetalero expresaran su enojo en Twitter.
En contexto, y según lo detalla el portal El Tiempo, al joven estudiante le empezaron a hacer bullying debido a su nacionalidad. No solo lo señalaron como ladrón, sino que se referían a él como quien iniciaría el “narcotráfico escolar”.
Además, muchos espectadores tampoco han pasado por alto los comentarios de respuesta por parte de Dixon, dado que solo reafirman los estereotipos en los que recae la comentada producción del gigante del streaming.
Por su parte, y alejándose un tanto respecto a las acusaciones de xenofobia al reboot de Netflix, Cantillo (quien dará vida a uno de los hijos de Sara y Franco en Pasión de gavilanes 2) ha enviado saludos y palabras de agradecimiento a quienes apoyan este proyecto del streaming.
“Este es un saludito muy especial para decirles gracias de todo corazón. Gracias por tanto amor, por querer y recibir a Rebelde de la manera que lo han hecho. De verdad no tengo palabras y tenía que decirles gracias por todo el amor a Dixon”, comentó el actor a través de su cuenta oficial en Instagram.