Cine y series

El regreso de Sandra Bullock

Estreno. La ganadora del Óscar vuelve como productora de cine y protagoniza Imperdonable.

Bullock interpreta a Ruth, una condenada por asesinato quien, tras salir de prisión, busca que la sociedad la reintegre y acercarse a su hermana pequeña. Foto: difusión
Bullock interpreta a Ruth, una condenada por asesinato quien, tras salir de prisión, busca que la sociedad la reintegre y acercarse a su hermana pequeña. Foto: difusión

Sin redes sociales y ausente del cine como actriz después de A ciegas, Sandra Bullock vuelve como protagonista de Imperdonable (The Unforgivable) en Netflix. En la película, la ganadora del Óscar interpreta a una condenada por asesinato que sale de prisión. “Nadie es bueno del todo y nadie es malo del todo”, dijo la actriz a EFE. “Netflix está contando historias que no verían la luz en los cines. Y muchas veces son historias con mujeres, historias de diferentes culturas: historias que no son cintas de Marvel”, añade la también productora.

En la cinta, dirigida por la alemana Nora Fingscheidt, Ruth busca que la sociedad la reintegre. “Sabe que nadie la ve, sabe que es dispensable, sabe que no existe. Lo único que tiene son los recuerdos de su hermana pequeña, a la que tuvo que dejar atrás. Ella es todo lo que quiere, pero todo lo que la sociedad quiere es mantener a Ruth alejada de esa pequeña debido a sus acciones. Es desgarrador. Nora siempre dijo que quería asegurarse de que cada personaje tuviera dos caras: la cara que miramos y que juzgamos, y la otra cara que, al girar y verla, decimos ‘oh, no vi eso venir’. Así es la vida real”.

Pero el regreso de la actriz va más allá del drama de Netflix. Tiene pendiente el estreno de The Lost City, previsto para marzo, cinta en la que da vida a una solitaria escritora de novelas románticas perdida en medio de la jungla. Después llegará a las salas la esperada Bullet Train, con Brad Pitt. La historia narra el encuentro de cinco asesinos.

Imperdonable es dirigida por la alemana Nora Fingscheidt. Foto: difusión

Imperdonable es dirigida por la alemana Nora Fingscheidt. Foto: difusión

A raíz del estreno de Imperdonable, en El País de España recuerdan que, a pesar de liderar la lista Forbes como las actrices mejor pagadas, la estatuilla dorada que ganó como mejor actriz, sigue siendo uno de los misterios de Hollywood y razón por la que no se le reconozcan “méritos”.

“La industria no siempre ha reconocido los méritos de su estrella más eficiente y discreta. Hasta su mayor momento de gloria, el Óscar a la mejor actriz cosechado en 2010 es recordado hoy como uno de los premios más injustos jamás otorgados en la historia de la categoría. En Un sueño posible (The Blind Side), un melodrama autobiográfico nacido para amenizar siestas de sobremesa, Bullock da vida a una madre de familia de clase alta que acoge a un joven negro sin hogar y le ayuda a convertirse en una estrella del fútbol americano. Un filme cuanto menos paternalista considerado como un ejemplo claro del llamado ‘complejo del salvador blanco’. En un alarde de honestidad, incluso llegó a declarar ‘que no se sentía digna’ de la estatuilla ganada. ‘Así que pensé, voy a pasarme el resto de mi vida haciéndome merecedora de ella’”.

El medio español cita al crítico de cine Scott Mendelson, quien señala que el “atrevimiento” de Bullock de liderar proyectos de ambición taquillera para ser estrenados en salas tradicionales “supone un antes y un después para una industria monopolizada por el auge del streaming y las franquicias millonarias”. Scott señala: “Si las dos películas funcionan, podría ser la esperanza que necesitamos para que el cine tal y como lo conocíamos sobreviva”.

Lo más visto
Lo último
'Heated Rivalry' en HBO MAX: a qué hora se estrenan y cómo ver todos los capítulos de la serie 'Más que rivales'

'Heated Rivalry' en HBO MAX: a qué hora se estrenan y cómo ver todos los capítulos de la serie 'Más que rivales'

LEER MÁS
Fiesta del Cine 2026 en Perú: entradas desde S/6.50, qué películas ver y desde cuándo comprar

Fiesta del Cine 2026 en Perú: entradas desde S/6.50, qué películas ver y desde cuándo comprar

LEER MÁS
'¿Qué pasó ayer? Parte 4': Bradley Cooper asegura estar dispuesto para una nueva película de la saga

'¿Qué pasó ayer? Parte 4': Bradley Cooper asegura estar dispuesto para una nueva película de la saga

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos del 14 de febrero por San Valentín 2026: fechas, lugar y cómo comprar entradas para ver a Segundo Rosero, Antología, Corazón Serrano y más

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Cobro ya disponible: adelantan pensión de S/300 del Programa Contigo para este sábado 7 de febrero

Cine y series

Fiesta del Cine 2026 en Perú: entradas desde S/6.50, qué películas ver y desde cuándo comprar

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Un policía honesto en medio de policías corruptos: “Serpico”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen