El juego del calamar tendrá versión real en Venezuela: ¿cuáles son las reglas?
De la ficción a la realidad, Squid game se llevará a cabo en Caracas. Los interesados pagarán una suscripción de 10 dólares para participar en los seis juegos que, por supuesto, no serán letales.
El juego del calamar, la serie creada por Hwang Dong-hyuk, tardó una década en pasar del guion a la pantalla chica. Tras su estreno en la plataforma de streaming Netflix el último 17 de septiembre, no tardó en convertirse en la serie más vista en la historia del servicio y en un fenómeno global que sigue dando de qué hablar entre los fans.
Su historia, personajes y letales juegos por la supervivencia son algunos de sus más grandes atractivos, pero también lo son sus alegorías sobre la competitividad y la sociedad capitalista moderna. La popularidad del programa surcoreano es tan grande que Venezuela anuncia su propia versión en la vida real.
Reglas de Los juegos del calamar en Venezuela
Una productora audiovisual se encargará de montar los escenarios. La sede aún no será revelada, pero se conoce que tendrá lugar en la capital Caracas. Cada persona pagará 10 dólares por inscripción y podrá participar en un total de seis juegos. Al finalizar, el ganador que quede como ‘el último sobreviviente’ se llevará 1.000 dólares estadounidenses como premio.
Durante los juegos, que se revelarán el mismo día, habrá seguridad policial, servicio médico, transporte y todas las medidas para que se desarrollen sin problemas. En el proceso, los eliminados tendrán la opción de seguir como espectadores.
Por supuesto, todos los desafíos no serán letales como sí ocurría en la serie surcoreana aún disponible en Netflix.
Imagen promocional de Squid game. Foto: Netflix
¿De qué trata El juego del calamar?
La historia contó cómo cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en complejos retos. Lo que no sabían es que sus vidas estaría en verdadero riesgo y serían llevados al límite. La recompensa para el ganador: un multimillonario monto.