Culpable, final explicado: ¿qué pasó con el personaje de Jake Gyllenhaal?
El actor da vida a Joe, un operador del 911 que una noche recibe una extraña llamada. Preocupado por un supuesto caso de violencia, él descubrirá que no todo lo que parece es real.
Como parte de sus nuevos estrenos, Netflix presenta para este mes de octubre Culpable (The guilty), nuevo thriller protagonizado por el actor Jake Gyllenhaal. Mientras espera que inicie el rodaje de la próxima película sobre la creación de El padrino de la cual será parte, el intérprete da vida en el streaming a un operador del 911.
Con más de una escena de acción y dramáticos momentos, la cinta, que llegó al servicio el pasado 24 de septiembre, se ha posicionado como una de las más vistas de Netflix en Perú.
¿De qué trata Culpable?
En The guilty conocemos al operador del 911 Joe Baylor (interpretado por Gyllenhaal) hablando con una víctima muy desesperada al otro lado de la línea. Después de que la conexión telefónica se interrumpe, el hombre se encuentra en busca de respuestas y hace todo lo posible para ayudarla. Sin embargo, pronto descubre que nada es lo que parece.
Tráiler de Culpable
El culpable, final explicado
Tras recibir la llamada de Emily (Riley Keough), Joe deduce que es víctima de un secuestro a manos de su expareja Henry (Peter Sarsgaard). Sin dudarlo, él ordena a una patrulla que hagan todo lo posible para rescatarla.
Sin embargo, el espectador no entiende por qué Joe tiene una actitud distinta al resto de operadores. Aquí se nos da a conocer que al día siguiente, el exoficial de policía debe ir a juicio por matar a un hombre mientras estaba en servicio activo. Es por este tema que él se siente obligado a rescatar a Emily y reunirla con su hija Abby.
Cuando la policía llega a la casa de Emily, descubren que Abby está cubierta de sangre y que su hermano, Oliver, ha resultado gravemente herido y no solo está “durmiendo” como ella reportó.
Luego vemos que cuando Rick ingresa al apartamento de Henry por orden de Joe, descubre documentos relacionados con la estadía de Emily en un centro psiquiátrico. Cuando Joe habla con Henry, este le revela que estaba llevando a su exesposa de regreso a las instalaciones. Explica que ella había dejado de tomar sus medicamentos debido a los costos médicos y que después de que Emily lastimó a Oliver, él no llamó a la policía.
Más adelante vemos a Emily llamando a Joe e indicándole que saltará por un puente para estar junto a Oliver. Joe le cuenta sobre su caso, pero Emily le cuelga. Más tarde le indican que ella pudo ser rescatada y se nos revela que Oliver no murió.
¿Joe fue a la cárcel?
Sí. Después de todo el drama, Joe llama a Rick y le pide que diga la verdad en el juicio sobre la muerte en la que está involucrado. Joe luego se comunica con un reportero de LA Times que repetidamente intentaba comunicarse con él y le revela que se declarará culpable de homicidio involuntario. En la escena final, se presenta que el expolicía fue declarado culpable por la justicia.