Cine y series

La casa de papel 5: todo lo que tienes que saber sobre la última temporada de la serie de Netflix

Netflix ya confirmó la fecha de estreno de la temporada 5 de La Casa de Papel, la cual llegará dividida en dos partes de 5 episodios cada una.

Primera parte de La casa de papel 5 llegará en setiembre. Foto: Netflix
Primera parte de La casa de papel 5 llegará en setiembre. Foto: Netflix

La casa de papel, con el robo más famoso de la historia, llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una, al respecto Álex Pina, creador de la serie, expresó, “cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen, en donde decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas”.

“En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, dijo el creador de La casa de papel, a los medios.

Fecha de estreno de la temporada 5 de La casa de papel

La fecha de estreno de la temporada 5 de La casa de papel se dividirá en dos:

  • La primera: el 3 de setiembre
  • La segunda: el 3 de diciembre

Tráiler de La casa de papel 5

¿Cuántos capítulos tendrá la temporada 5 de La casa de papel?

Tanto la primera como la segunda parte de la temporada 5 de La casa de papel tendrán 5 capítulos cada uno.

¿Qué pasará en la temporada 5 de La casa de papel?

La sinopsis oficial de la temporada de 5 de La casa de papel cuenta:

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, y han conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

¿Habrá temporada 6 de La casa de papel?

La web Moncloa.com confirmó que hay posibilidades de que la quinta no sea la última temporada, tal y como había anunciado Netflix, sino que se podía estar pensando en una sexta temporada que llegaría en 2022, aunque reconocen que no hay nada seguro.

El medio recoge unas palabras de Gómez Santander, coordinador de guion, sobre la idea de alargar la serie: “partido a partido, como Simeone. Capítulo a capítulo, secuencia a secuencia”.

Este rumor ha cogido fuerza en las últimas semanas debido a que el anuncio de Netflix decía que acababa el atraco..., pero no la serie: “El atraco llega a su fin”, fueron las palabras que confirmaron la noticia. Solo queda esperar nuevas noticias.

Primeras imágenes oficiales de La casa de papel 5

Imagen oficial de La casa de papel temporada 5. Foto: Netflix

Imagen oficial de La casa de papel temporada 5. Foto: Netflix

Imagen oficial de La casa de papel temporada 5. Foto: Netflix

Imagen oficial de La casa de papel temporada 5. Foto: Netflix

Imagen oficial de La casa de papel temporada 5. Foto: Netflix

Imagen oficial de La casa de papel temporada 5. Foto: Netflix

La casa de papel 5: reparto

Vamos a volver a ver a todos los actores en esta nueva temporada, incluida Alba Flores como Nairobi. A fin de cuentas, la serie utiliza mucho los flashback y tanto Berlín de Pedro Alonso como Moscú de Paco Tous siguen apareciendo, pese a que sus personajes fallecieron al final de la segunda temporada.

Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Úrsula Corberó (Tokio), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Darko Peric (Helsinki), Belén Cuesta (Manila), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Alicia), Fernando Cayo (Tamayo) y Enrique Arce (Arturo) seguirán fijos en la serie.

Nuevos personajes de La casa de papel 5

Esta quinta temporada contaría con la incorporación al reparto de los actores Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado, Alberto Amarilla y José Manuel Seda, quienes no se sabe si se incorporan a la banda de El Profesor o tomarán otro bando.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá temporada 5 de Bridgerton? Todo lo que sabe hasta ahora de la serie dramática de época de Netflix

¿Habrá temporada 5 de Bridgerton? Todo lo que sabe hasta ahora de la serie dramática de época de Netflix

LEER MÁS
Eternals: Chloé Zhao responde a malas críticas contra su película de Marvel

Eternals: Chloé Zhao responde a malas críticas contra su película de Marvel

LEER MÁS
¿'La heredera multimillonaria divorciada' llegará a Netflix?: descubre cómo VER los episodios de la serie viral

¿'La heredera multimillonaria divorciada' llegará a Netflix?: descubre cómo VER los episodios de la serie viral

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Revelan imágenes de Adrián Villar junto a Francesca Montenegro en restaurante antes del atropello a Lizeth Marzano

Eduardo Chirinos (1960 – 2016) y los poetas peruanos

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Revelan primer tráiler de 'Scary Movie 6' y confirman qué películas parodiará: 'Sinners', 'La sustancia' y mucho más

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela