Black Adam: película de DC incluirá tecnología jamás usada, afirma productor
Hiram García explica que efectos especiales mostrarán las “increíbles habilidades” del personaje en una experiencia única para el espectador.
En una reciente entrevista con el portal especializado Collider, Hiram García, destacado ejecutivo en Seven Bucks Productions, ofreció nuevos detalles en torno a lo que los fans pueden esperar en Black Adam. En concreto, explicó que la nueva adaptación de DC Comics mostrará los poderes del antihéroe en su máxima expresión, lo cual dará garantía de una experiencia única para los usuarios, en especial cuando vean al papel de Dwayne Johnson en pleno vuelo.
“Se trata de un personaje con habilidades increíbles. Tiene supervelocidad, puede volar y tiene una fuerza de grandes proporciones, por nombrar algunas. Queríamos asegurarnos de que los espectadores sintieran eso durante toda la película. No se le va a ver usar la supervelocidad una sola vez y luego dejar de hacerlo, esto forma parte de su arsenal. Es habitual que las habilidades se queden en el camino cuando se trata de personajes así, pero uno de nuestros muchos objetivos era mantener la continuidad y subir el listón en términos de cómo lo hacemos” precisó.
“Por ejemplo, la tecnología que utilizamos para hacer volar a Black Adam no se ha hecho nunca antes. Es completamente única. Era fundamental para nosotros asegurarnos de que se sintiera especial, auténtico y real. (El director) Jaume (Collet-Serra) se lo tomó muy en serio. Nuestro equipo de efectos especiales es ganador de un Oscar, y ciertamente los pusimos a trabajar”, agregó, sin adentrase en mayores datos.
Dwayne Johnson usará CGI en Black Adam. Foto: Instagram/@therock
Durante la plática, García también se refirió a cómo encaja este largometraje en el DCEU, y si se conecta directamente con otras cintas. “Creo que hay versiones de ello. Sin embargo, ahora nos estamos centrando en la construcción de nuestro mundo. Obviamente, Shazam! existe en el mismo universo que Black Adam y hay algunos otros elementos de crossover que se pueden sentir en nuestra película”.
Por otro lado, también se refirió a la clasificación PG-13 del título, y dijo que el equipo lo discutió pero sintió que “no era necesario hacerla R (no aptas para menores de 17 años)”. En ese sentido, el productor argumentó que la película podía representar “el límite de poder de Black Adam” sin tener que salir de un ámbito destinado a un público más amplio.
¿Cuándo se estrena Black Adam?
El filme tiene un estreno programado para el 29 de julio de 2022, al menos en Estados Unidos. Con ello, la cinta se perfila a ser el próximo blockbuster basado en una historieta.