Cine y series

Black Adam: película de DC incluirá tecnología jamás usada, afirma productor

Hiram García explica que efectos especiales mostrarán las “increíbles habilidades” del personaje en una experiencia única para el espectador.

En una reciente entrevista con el portal especializado Collider, Hiram García, destacado ejecutivo en Seven Bucks Productions, ofreció nuevos detalles en torno a lo que los fans pueden esperar en Black Adam. En concreto, explicó que la nueva adaptación de DC Comics mostrará los poderes del antihéroe en su máxima expresión, lo cual dará garantía de una experiencia única para los usuarios, en especial cuando vean al papel de Dwayne Johnson en pleno vuelo.

“Se trata de un personaje con habilidades increíbles. Tiene supervelocidad, puede volar y tiene una fuerza de grandes proporciones, por nombrar algunas. Queríamos asegurarnos de que los espectadores sintieran eso durante toda la película. No se le va a ver usar la supervelocidad una sola vez y luego dejar de hacerlo, esto forma parte de su arsenal. Es habitual que las habilidades se queden en el camino cuando se trata de personajes así, pero uno de nuestros muchos objetivos era mantener la continuidad y subir el listón en términos de cómo lo hacemos” precisó.

“Por ejemplo, la tecnología que utilizamos para hacer volar a Black Adam no se ha hecho nunca antes. Es completamente única. Era fundamental para nosotros asegurarnos de que se sintiera especial, auténtico y real. (El director) Jaume (Collet-Serra) se lo tomó muy en serio. Nuestro equipo de efectos especiales es ganador de un Oscar, y ciertamente los pusimos a trabajar”, agregó, sin adentrase en mayores datos.

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson usará CGI en Black Adam. Foto: Instagram/@therock

Durante la plática, García también se refirió a cómo encaja este largometraje en el DCEU, y si se conecta directamente con otras cintas. “Creo que hay versiones de ello. Sin embargo, ahora nos estamos centrando en la construcción de nuestro mundo. Obviamente, Shazam! existe en el mismo universo que Black Adam y hay algunos otros elementos de crossover que se pueden sentir en nuestra película”.

Por otro lado, también se refirió a la clasificación PG-13 del título, y dijo que el equipo lo discutió pero sintió que “no era necesario hacerla R (no aptas para menores de 17 años)”. En ese sentido, el productor argumentó que la película podía representar “el límite de poder de Black Adam” sin tener que salir de un ámbito destinado a un público más amplio.

¿Cuándo se estrena Black Adam?

El filme tiene un estreno programado para el 29 de julio de 2022, al menos en Estados Unidos. Con ello, la cinta se perfila a ser el próximo blockbuster basado en una historieta.

Lo más visto
Lo último
La reina del flow 3: dónde ver el capítulo 20 y los episodios finales en Netflix

La reina del flow 3: dónde ver el capítulo 20 y los episodios finales en Netflix

LEER MÁS
Todos los nominados a los Oscar 2026: lista completa y final actualizada en vivo

Todos los nominados a los Oscar 2026: lista completa y final actualizada en vivo

LEER MÁS
La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Cine y series

Un policía honesto en medio de policías corruptos: “Serpico”, película de Sidney Lumet protagonizada por Al Pacino

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

¿A qué hora anuncian los nominados a los Oscar 2026 en vivo y dónde ver?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería