Cine y series

‘Star Wars: Rogue squadron’: Matthew Robinson se une a Patty Jenkins en nueva entrega de saga

La cinta tiene un estreno programado para el 22 de diciembre de 2023.

Patty Jenkins será la directora de la nueva entrega de Star Wars. Foto: Disney
Patty Jenkins será la directora de la nueva entrega de Star Wars. Foto: Disney

El ascenso de Skywalker fue la última película de Star Wars en estrenarse. A pesar de ello, la franquicia se mantiene viva a través de Disney Plus, gracias a títulos como The Mandalorian, The bad batch, y otros spin-off que Lucasfilm anunció para el futuro. No obstante, la próxima entrega de la saga, Rogue squadron, fue anunciada durante un evento de inversores del conglomerado norteamericano, a finales de 2020.

Ahora, unos meses después, se ha reportado una nueva actualización. De acuerdo con lo detallado por Deadline, Matthew Robinson, reconocido por su trabajo en Invention of lying y Love and monsters, ha sido fichado por la directora del proyecto, Patty Jenkins (Wonder Woman), para ser el encargado del guion.

Si bien los detalles de la trama no han sido revelados, Variety desliza la posibilidad que el largometraje esté basado en las novelas de X-wing publicadas por las editoriales Bantam Spectra y Del Rey entre 1996 y 2012. Con ello, se daría paso a una nueva generación de pilotos.

Esta situación cobra sentido, sobre todo, si se tiene en cuenta lo expresado por la propia Jenkins durante la mencionada reunión, en donde explicó que su padre, un expiloto de combate, fue su inspiración para unirse al título. “Cuando perdió su vida al servicio de este país, se encendió en mí el deseo de convertir toda esa tragedia y emoción en hacer un día la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos”.

Por otro lado, se sabe que el filme llegará a los cines el 22 de diciembre de 2023. En ese sentido, portales especializados sugieren que el resto de este año servirá para ajustar detalles en la preproducción, mientras que el rodaje comenzaría en 2022.

Lo más visto
Lo último
Óscar 2026: 'Sirāt', el agónico viaje hacia una fiesta en el desierto

Óscar 2026: 'Sirāt', el agónico viaje hacia una fiesta en el desierto

LEER MÁS
'Sinners', 'Una batalla tras otra', 'Bugonia' y más películas nominadas al Oscar 2026 vuelven a los cines a solo días de la premiación

'Sinners', 'Una batalla tras otra', 'Bugonia' y más películas nominadas al Oscar 2026 vuelven a los cines a solo días de la premiación

LEER MÁS
'La heredera multimillonaria divorciada': así puedes VER los capítulos del drama ONLINE y GRATIS

'La heredera multimillonaria divorciada': así puedes VER los capítulos del drama ONLINE y GRATIS

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Cine y series

Óscar 2026: 'Sirāt', el agónico viaje hacia una fiesta en el desierto

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Cine peruano en Los Ángeles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú