Cine y series

A quiet place 2: mucho ruido y pocas nueces para una secuela que peca de correcta

La continuación se queda en su zona de confort y no pone ningún elemento novedoso sobre la mesa. El mayor problema es que peca de correcta sin más y no nos deja intrigados por más historias.

Un lugar en silencio 2 es una de las películas más afectadas por la pandemia. Foto: Paramount Pictures
Un lugar en silencio 2 es una de las películas más afectadas por la pandemia. Foto: Paramount Pictures

A quiet place 2, la secuela dirigida por John Krasinski, nos cuenta cómo los sobrevivientes de la familia Abbott enfrentan los terrores del mundo exterior. Así es cómo dejamos los espacios cerrados por unos abiertos en una entrega que prometía ampliar los horizontes de este mundo posapocalíptico. El resultado ha dejado a varios fans satisfechos, pero difícilmente sorprendidos.

El arranque con las temibles criaturas, a modo de génesis, no podía ser más prometedor. Por desdicha, la sensación de incertidumbre y descubrimiento se pierde en cuanto el fallecido Lee Abbott sale de escena y regresamos al presente. El papel del silencio y demás virtudes narrativas, que tan bien funcionaron en la primera entrega, se mantienen, aunque se echa de menos el miedo legitimo de no tener salida y que un paso en falso signifique una muerte segura.

En esta oportunidad, recorremos un sendero ya conocido sin muchas novedades. Cada pisada que damos con los personajes brilla por la ausencia de elementos que amplíen el universo ficticio y nos haga pedir más historias. Una vez acabada la cinta, nos queda una mayor serie de situaciones entretenidas y peligrosas, pero poco de qué hablar o comentar más allá de su efectividad.

Vale la pena mencionar que A quiet place 2 aparenta ser el punto de inflexión para que la saga mude de género: del terror a la acción. Este tipo de metamorfosis lo hemos visto con mayor o menor éxito en La purga: anarquía, Terminator: el día del juicio y Aliens, entre otros títulos. Si esto se cumple, posiblemente la dirección ya no este bajo John Krasinski quien dejo en claro que no tiene problemas con que otra persona tome las riendas de su creación.

La película llegará a mediados de 2022 a Paramount plus. Foto: composición / Paramount

La película llegará a mediados de 2022 a Paramount plus. Foto: composición / Paramount

“Aunque soy la persona que hizo las primeras dos entregas, no seré quien haga la última o las últimas dos. Esta es una increíble caja de arena para jugar. Si soy o no el sujeto indicado para hacer más, no estoy seguro. Pero sé que estoy realmente orgulloso del mundo que hemos creado”, contó el cineasta anteriormente a The Hollywood Reporter.

Tras esto, dejo entrever que ya habría contado todo lo que quería en pantalla: “Muchas de las cosas que me parecieron interesantes en la primera parte acabaron en la segunda”. Ahora solo queda esperar que el director encuentre algún aporte al universo de la saga y merezca ser destacado. En el peor de los casos, la secuela será la primera de muchas con mucha menos inspiración o talento detrás”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS
'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS
Scary Movie: ¿qué pasó con Shorty? a 20 años de su estreno, así lucen los actores de la cinta

Scary Movie: ¿qué pasó con Shorty? a 20 años de su estreno, así lucen los actores de la cinta

LEER MÁS
'El abismo secreto' online: ¿dónde ver la perturbadora película protagonizada por Anya Taylor-Joy?

'El abismo secreto' online: ¿dónde ver la perturbadora película protagonizada por Anya Taylor-Joy?

LEER MÁS
[CRÍTICA] ‘La venganza del exorcista’: un remedo de película de terror que duele ver

[CRÍTICA] ‘La venganza del exorcista’: un remedo de película de terror que duele ver

LEER MÁS
Game of Thrones: ‘Melisandre’ critica el exceso de escenas de desnudos en la serie

Game of Thrones: ‘Melisandre’ critica el exceso de escenas de desnudos en la serie

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Cine y series

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Augusto Zegarra, director de 'Runa Simi': "El público peruano quiere ver nuestras historias"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"