Cine y series

Spider-Man 4: ¿qué pasó con la película de Tobey Maguire y Sam Raimi?

La cinta tenía planeado su estreno para un 6 de mayo de 2011. Diez años después de su lanzamiento frustrado, te compartimos todos los detalles del complicado y ambicioso proyecto.

La trilogía de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire, es una de las más recodadas por los fanáticos de Marvel. Luego de años, Andrew Garfield y Tom Holland tomaron el puesto del ’Trepamuros’, pero las comparaciones nunca hicieron falta.

Lo que algunos fans desconocen es que el director Sam Raimi tenía planeado Spider-Man 4. El largometraje entró en desarrollo en 2008 y tenía previsto su estreno para el 6 de mayo de 2011, creando gran expectativa. Sin embargo, nunca llegó a ver la luz.

Tras la acogida de la tercera entrega, Sony Pictures se involucró aún más en las producción para asegurar su éxito. Los desacuerdos con Sam Raimi acerca de la trama, personajes y plazos de estreno provocaron la cancelación de la película en julio de 2010.

¿Qué iba a pasar en Spider-Man 4?

“No quiero hacer una película que sea menos que grandiosa. Por eso sigan adelante con el reboot que de todas formas tenían planeado”, fueron las palabras de Sam Raimi a la copresidenta de Sony, Amy Pascal, entonces.

El director había expresado su interés en retratar la transformación del Dr. Curt Connors (Dylan Baker) en su malvado alter ego, Lizard. El personaje había aparecido desde la segunda entrega y era cuestión de tiempo para que sea aprovechado.

Por otro lado, se informó que John Malkovitch estaba en negociaciones para ser al villano Buitre, mientras que Anne Hathaway interpretaría una nueva versión de Felicia Hardy (Gata Negra). El personaje de Bruce Campbell también habría pasado de simples cameos a tener un papel más significativo en la historia.

Así, Sony estaba orquestando un gran elenco que prometía repetir el mismo error del pasado: la sobresaturación de villanos en pantalla y consecuente sacrificio del desarrollo de personajes. No obstante, los planes impuestos por el estudio nunca llegaron a la pantalla grande.

Un gran poder conlleva una gran resopnsabilidad

Un gran poder conlleva una gran resopnsabilidad

Para bien o para mal, el plazo para el estreno de la cinta fue el factor decisivo para que el realizador deje el proyecto. Además, él nunca llegó a un consenso con los guionistas. Al parecer, tuvo hasta cuatro guiones de diferentes escritores, pero ninguno fue de su agrado.

Un nuevo inicio para Spider-Man en el cine

Casi de inmediato, se anunció una nueva película que reinició la franquicia bajo la dirección de Marc Webb. En 2012, The Amazing Spider-Man llegó a los cines y terminó introduciendo a Lizard como la principal amenaza del arácnido interpretado por Andrew Garfield.

Años más tarde, Spider-Man tuvo un nuevo reinicio bajo el sello de Disney con Tom Holland como protagonista. En esta ocasión, Buitre fue el elegido como villano del superhéroe.

Lo más visto
Lo último
Chuck Norris, su vida lejos de Hollywood: ¿qué le pasó y por qué dejó de lado la actuación?

Chuck Norris, su vida lejos de Hollywood: ¿qué le pasó y por qué dejó de lado la actuación?

LEER MÁS
Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

LEER MÁS
Muerte y drama: así era “Monsters Inc. 2”, la secuela cancelada que pudo arruinar infancias

Muerte y drama: así era “Monsters Inc. 2”, la secuela cancelada que pudo arruinar infancias

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Cine y series

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez