EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Cine y series

Nomadland gana los ‘Óscar británicos’

Cambios. La cineasta Chloé Zhao se convirtió en la segunda mujer en ganar el BAFTA y la película se impuso a El padre y a El juicio de los 7 de Chicago.

Zhao en la primera mujer con ascendencia china en recibir el galardón. Foto: difusión
Zhao en la primera mujer con ascendencia china en recibir el galardón. Foto: difusión

Favorita al Óscar. Ayer Nomadland dirigida por la cineasta Chloé Zhao fue elegida mejor película en los BAFTA 2021, y su protagonista, Frances McDormand, ganó en la categoría mejor actriz. La cinta sobre la “comunidad nómada” (mujeres y hombres que decidieron viajar y vivir en sus autos tras la crisis económica y el desempleo) en Estados Unidos confirma así su posición de cara a los premios de la Academia de Hollywood, donde compiten también a la estatuilla para mejor película y mejor dirección.

“Compartieron con nosotros sus sueños, sus luchas y su profundo sentido de dignidad. Gracias por demostrar que el envejecimiento es una parte hermosa de la vida, un viaje que todos deberíamos apreciar y celebrar. La forma en que tratamos a nuestros mayores dice mucho sobre quiénes somos como sociedad y debemos hacerlo mejor”, dijo la cineasta.

Los medios de Europa y Estados Unidos subrayaron los cambios positivos en la industria a partir de los movimientos feministas y los reclamos por la falta de diversidad. “Este año se vio a la mayoría de las mujeres nominadas a mejor dirección en la historia de los premios, ya que los BAFTA mejoraron la diversidad en sus listas cortas”.

Antes de Zhao, la única mujer que ganó el premio a mejor director en los ‘Óscar británicos’ fue Kathryn Bigelow, quien ganó en el 2010 por The Hurt Locker. Esto también convierte a Zhao en la primera mujer con ascendencia china en recibir el galardón.

En tanto, el premio a mejor actor fue para Anthony Hopkins por  El padre y la mejor actriz de reparto fue la coreana de 73 años Youn Yuh-jung, una de las protagonistas de Minari.

Lo más visto
Lo último
Reparto de 'Ni una más': actores y personajes de la nueva serie española de Netflix

Reparto de 'Ni una más': actores y personajes de la nueva serie española de Netflix

LEER MÁS
Bruce Lee: el día que aceptó que nunca podría derrotar a Muhammad Ali en vida [VIDEO]

Bruce Lee: el día que aceptó que nunca podría derrotar a Muhammad Ali en vida [VIDEO]

LEER MÁS
Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

Reparto de 'Pedro el escamoso 2': ¿quién es quién en la nueva temporada de la exitosa serie colombiana?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla