Cine y series

‘Vikingos: Valhalla’, estreno: ¿qué vikingos serán parte del spin off?

La temporada 6 dio fin a la serie, pero no a la franquicia. Spin off ya fue grabado y estará ambientado cien años después de la historia original.

Vikingos finalizó su paso en la televisión con el estreno de su temporada 6 parte 2 Foto: History Channel
Vikingos finalizó su paso en la televisión con el estreno de su temporada 6 parte 2 Foto: History Channel

Todo lo que se sabe de Vikingos: Valhalla | Vikingos, serie que se robó el interés de los televidentes desde el 2013, llegó a su fin. Tras una larga espera, fanáticos ya pueden ver el desenlace de esta ficción producida por History Channel en Netflix.

La historia, que en un primer momento nos presentó al feroz Ragnar (Travis Fimmel) y a su primera esposa Lagertha (Katheryn Winnick), nos llevó finalmente a través de los enfrentamiento entre sus hijos Bjorn, Ivar y Ubbe.

Con el final de la temporada 6 de Vikingos y sabiendo que solo sobrevivió Ubbe , el siguiente paso de la ahora franquicia es el estreno de Vikingos: Valhalla, ficción que es producida por Netflix.

¿Qué pasará en Vikingos: Valhalla?

El spin off estará ambientado 100 años después de los hechos ocurridos en la serie original, razón por la cual no veremos a ningún personaje de la ficción estrenada en el 2013.

Si bien por orden cronológico no podrán aparecer en Vikings: Valhalla, sí serán mencionados como ‘vikingos mitológicos’, según explicó a Collider Michael Hirst, guionista del programa. “Se hablará de Ragnar, Lagertha, Bjorn Ironside, e Ivar the Boneless, que ahora son personajes míticos dentro de la saga.

Por lo poco que se ha revelado, vikingos famosos en la historia como Leif Erikson, Freydis Eriksdottir, Harald Hardrada y el rey normando William el Conquistador, serán tomados como referencia para los nuevos personajes.

Se indicó que el spin off se centrará en Kattegat, hogar espiritual de los vikingos, el cual 100 años después será presentado como uno de los puertos comerciales más importantes de Europa.

Temporada 1 de Vikingos: Valhalla ya fue grabada

Si bien la serie tuvo que paralizar sus grabaciones por la propagación del coronavirus, la ficción logró grabar sus capítulos en el 2020. “Se realizó la primera temporada en Irlanda, en el mismo estudio de Vikingos, solo que ahora con circunstancias extraordinarias”, contó Michael Hirst.

Fecha de estreno de Vikings: Valhalla

Se estima que la primera temporada del spin off salga al aire en algún momento de 2021 en Netflix.

Vikingos: final explicado y qué pasó con Ubbe, Bjorn e Ivar

Vikingos  Foto: History Channel

Vikingos llegó a su final tras un largo paso por la TV. Fans ya hablan de su final. Foto: History Channel

En el espacio de diez episodios vimos primero qué pasó con Bjorn Ironside (Alexander Ludwig), quien fue atacado por su hermano Ivar (Alex Høgh Andersen) al final de la temporada 6 (parte 1). Si bien muere en medio del campo de guerra, llama a su gente para repeler al enemigo.

Capítulos después, Ivar desafía a Alfred de Wessex. Bajo la bandera de una tregua, él y Hvitserk le ofrecen al rey un típico trato vikingo: un intercambio de rehenes y tierras. Animado por el consejo de su esposa, Alfred rechaza la oferta.

Con el enfrentamiento sin cesar, vemos como Ivar se mimetiza con sus tropas y guía sus movimientos como si de títeres se trataran. Pese a tener la ventaja, Ivar murió a manos de un joven soldado sajón. Su cuerpo es sostenido por Hvitserk, quien luego es capturado por sus rivales. Él terminó convirtiéndose al cristianismo y tomó el nombre de Athelstan.

Lo más visto
Lo último
Arnold Schwarzenegger paga a Warner Bros 1 dólar anual por casi 30 años por esta peculiar razón

Arnold Schwarzenegger paga a Warner Bros 1 dólar anual por casi 30 años por esta peculiar razón

LEER MÁS
Cineasta Jafar Panahi vuelve a ser condenado por el régimen iraní

Cineasta Jafar Panahi vuelve a ser condenado por el régimen iraní

LEER MÁS
Liam Neeson: así fue el trágico accidente que mató a su esposa Natasha Richardson y cerró su corazón al amor durante 16 años

Liam Neeson: así fue el trágico accidente que mató a su esposa Natasha Richardson y cerró su corazón al amor durante 16 años

LEER MÁS
Navidad 2021: diez películas para ver gratis y online en Nochebuena

Navidad 2021: diez películas para ver gratis y online en Nochebuena

LEER MÁS
Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

LEER MÁS
Documental ‘Hablando huevadas de Perú Pa'l Mundo’, de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, debutó en el cine con salas llenas

Documental ‘Hablando huevadas de Perú Pa'l Mundo’, de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, debutó en el cine con salas llenas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación