Cine y series

Avatar 2: James Cameron confirma que película terminó su rodaje

El director también admitió que queda poco para completar la filmación de Avatar 3.

James Cameron se muestra entusiasta con Avatar 2. Créditos: Fox/composición
James Cameron se muestra entusiasta con Avatar 2. Créditos: Fox/composición

Han pasado once años desde el estreno de Avatar, considerada la segunda película más taquillera de la historia después de Avengers: Endgame, y miles de espectadores esperan con ansias el lanzamiento de la segunda y tercera parte de la historia de Jake Sully.

Ambos largometrajes llevan más de cinco años de desarrollo y aunque parecía que el rodaje nunca iba a concluir, James Cameron indico lo contrario en una conversación con Arnold Schwarzenegger.

La charla ocurrió en el evento Austrian World Summit 2020, donde Cameron reveló que Avatar 2 completó todas sus filmaciones y falta poco para que ocurra lo mismo con Avatar 3.

“El día que entreguemos Avatar 2, comenzaremos a trabajar para terminar Avatar 3. Estamos completos al 100% en Avatar 2 y estamos completos al 95% en Avatar 3”, indicó Cameron.

Después de la paralización del rodaje a inicios de este 2020, el director y el equipo de producción lograron retomar las filmaciones de las películas en Nueva Zelanda en junio.

“Hicimos la primera película aquí en Nueva Zelanda, y está clasificada como el primer o el segundo mejor país del mundo por su respuesta al COVID, a veces Alemania en el primer lugar, a veces Nueva Zelanda en el primer lugar”, señaló Cameron.

“Pero en realidad podemos operar. Estamos en el nivel 2 aquí en este momento, pero podemos operar, podemos filmar y podemos tener una vida más o menos normal aquí. Somos muy afortunados, así que no veo ningún obstáculo para que terminemos la tercera película”, finalizo el director,

Avatar 2 tiene previsto su estreno en los cines el 22 de diciembre de 2022, mientras que la tercera cinta se lanzaría en 2024.

Películas Fin de semana

Avatar es una película de 2009 dirigida por James Cameron. (Foto: 20th Century Fox)

Cine y series, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
“Holocausto caníbal”: la película que incluyó muertes reales y cuyo director fue acusado de homicidio

“Holocausto caníbal”: la película que incluyó muertes reales y cuyo director fue acusado de homicidio

LEER MÁS
El RADICAL cambio de look de Bergüzar Korel, que hizo de Sherezade en 'Las mil y una noches'

El RADICAL cambio de look de Bergüzar Korel, que hizo de Sherezade en 'Las mil y una noches'

LEER MÁS
“House of the dragon”: Daemon, Rhaenyra y su escena íntima que marcó el destino de los Targaryen

“House of the dragon”: Daemon, Rhaenyra y su escena íntima que marcó el destino de los Targaryen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Examen de admisión UNFV será el 29 de marzo: estas son las 60 carreras y vacantes disponibles para este 2026

CD Moquegua venció 1-0 a Deportivo Garcilaso y suma su primera victoria en la Liga 1 2026

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos bajo la arena y hoy puedes verlos en un museo

Cine y series

El filme "más político" triunfa en la Berlinale

Ricardo Bedoya: “El cine peruano siempre se está reescribiendo”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Debate presidencial 2026 se realizará en 6 fechas entre marzo y abril: ¿cómo será el formato?

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero