Cine y series

El chavo de 8: ¿por qué no volvió a salir en la TV? la verdad sobre el ‘capítulo 142′

Todo sale a la luz. Los misterios detrás del clásico de Chespirito continúan y uno relacionado a una 'muerte' cobra notoriedad en redes sociales.

El chavo del 8 y el misterio detrás del capítulo 142 de la serie - Crédito Televisa
El chavo del 8 y el misterio detrás del capítulo 142 de la serie - Crédito Televisa

Famosa por ser una de las series mexicanas más exitosas de todos los tiempos, El chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños, conserva hasta hoy su popularidad.

Pese a haberse dejado de grabar hace más de 30 años, la serie cómica tiene en su historia capítulos icónicos, que más allá de solo entretener, también guardan misterios en sus escenas.

¿Qué pasó con el capítulo 142 de El chavo del 8?

Una de las preguntas entorno a los 290 episodios de la serie está relacionada con el supuesto ‘capítulo 142 de El chavo del 8′ (como lo conocen en las redes), entrega que no habría sido retransmitida como el resto de historias.

Vale precisar que de acuerdo al sitio web especializado elchavo.fandom, el capítulo es el 198, se emitió en 1978 y años atrás se había grabado uno igual, pero sin La Chilindrina.

Si bien algunos fans afirman que el episodio ‘nunca se transmitió‘, la verdad es que podemos verlo en diversas páginas de videos, ergo también llegó a la pantalla chica.

Desde hace algún tiempo, a esta entrega se le conoce en internet como el ‘capítulo censurado de Chespirito', ya que expuso en pantalla ‘la muerte del Chavo’ luego de que los demás inquilinos de la vecindad pensaran que fue atropellado por un auto.

Las versiones en torno al ‘capítulo 142 de El chavo del 8′ habrían nacido cuando Televisa y Chespirito lanzaron al mercado la colección de DVD de la serie. En el material habría mostrado un ’hueco’ en el conteo de los capítulos 141 al 143. En aquel entonces, la producción señaló que esta particularidad se debió a un error de edición.

¿Qué pasó con Don Roman? El primo de Don Ramón que apareció una vez

Las Escondidas” y “La caja de madera”, fueron los episodios donde apareció el icónico personaje, bajo la presentación de “el primo de Don Ramón”. El actor que le dio vida a este personaje fue el español Germán Robles, quien tuvo una amplia trayectoria en el teatro y cine de terror mexicano, su papel en “El chavo del 8” fue muy similar a la del padre de Chilindrina, con una actitud de mal genio, flojo y siempre involucrándose en problemas.

Lo más visto
Lo último
Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

LEER MÁS
Marvel: William Dafoe volvería para enfrentarse con Spider-Man. ¿Un Duende Verde mas letal?

Marvel: William Dafoe volvería para enfrentarse con Spider-Man. ¿Un Duende Verde mas letal?

LEER MÁS
Norma Martínez: "El arte es el territorio que nos permite ejercitar nuestra libertad"

Norma Martínez: "El arte es el territorio que nos permite ejercitar nuestra libertad"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mariana Vértiz anuncia el fin de su relación con periodista Pancho de Piérola: "Enfocada en mi paz"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cine y series

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

¿Miguel Ignacio fue asesinado? ‘Al fondo hay sitio’ lanza inquietante avance y anuncia fecha y hora de estreno de su nueva temporada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel