Cine y series

Idris Elba cree en la “libertad de expresión” y que películas racistas no deberían censurarse

El actor considera que el racismo no se irá por censurar contenidos y que es mejor colocar una advertencia previa para que los espectadores conozcan lo que verán.

Idris Elba considera no censurar escenas racistas en el cine. Créditos: Sascha Steinbach/ Metro Goldwyn Mayer
Idris Elba considera no censurar escenas racistas en el cine. Créditos: Sascha Steinbach/ Metro Goldwyn Mayer

Son muchas las producciones de la industria del cine que están volviendo a revisar el contenido de sus materiales para censurar escenas que no creen adecuadas o que discrimine a un sector de la población.

El racismo es un claro ejemplo de ello, lo cual demuestra que tras el asesinato de George Floyd en Mineápolis sigue más vigente que nunca.

Una de las primeras cintas censuradas y que causó polémica fue ‘Lo que el viento se llevó' de 1939, cuya historia, según los espectadores en redes sociales, muestra abundantes estereotipos sobre personas afrodescendientes, calificándolos como seres sumisos y de poca capacidad intelectual.

Para el reconocido actor Idris Elba, quien participó en cintas como Cats, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, Apuesta maestra, comentó al respecto en una entrevista con Radio Times, en el que se expresa disconforme con la situación.

“Creo mucho en la libertad de expresión. Pero lo que pasa con ella es que no es adecuada para todos. Por eso tenemos un sistema de calificación. Le decimos que este contenido en particular está clasificado como U, PG, 15, 18”, manifestó el artista.

Elba considera que las personas deben conocer que estas películas existen en el mundo, por lo que censurarlas no generaría que la discriminación termine.

“Para burlarte de la verdad, debes conocerla. Pero censurar los temas racistas dentro de un programa, para lograrlo, espera un segundo, creo que los espectadores deben saber que la gente hizo contenido como este”, continuó el artista.

Por otro lado, Elba propone que se debería dar una advertencia antes de mostrar ese tipo de cintas y no eliminarla porque quitaría la libertad de expresión.

“Creo que en el futuro, las personas deberían saber que se acepta la libertad de expresión, pero la audiencia debería saber en qué se está metiendo. No creo en la censura. Creo que se nos debería permitir decir lo que queremos. Porque, después de todo, somos creadores de historias”, finalizó el actor.

Lo más visto
Lo último
Transformers en Perú: Rise of the beasts culminó rodaje en Cusco

Transformers en Perú: Rise of the beasts culminó rodaje en Cusco

LEER MÁS
Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS
'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS
“Breaking bad”: Aaron Paul y los gemelos de “Peekaboo” se reencuentran 13 años después

“Breaking bad”: Aaron Paul y los gemelos de “Peekaboo” se reencuentran 13 años después

LEER MÁS
“Stranger things 4″: las parejas reales de los actores que surgieron detrás de cámaras

“Stranger things 4″: las parejas reales de los actores que surgieron detrás de cámaras

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito