Cronograma de pagos del BN para mayo
Cine y series

Tom y Jerry: muerte y maltrato animal, el capítulo que muchos no quisieron ver

Solo bastó una escena para ver los peligros a los que son expuestos los animales.

La serie animada de 140 tiene un capítulo que todavía impacta a sus fans  - Crédito: Warner Bros
La serie animada de 140 tiene un capítulo que todavía impacta a sus fans - Crédito: Warner Bros

Tom y Jerry, una de las series infantiles ícono de la televisión, no pasa de moda pese a su estreno en 1940. Creados por William Hanna y Josep Barbera, el show, en sus primeros años, juntó el drama, la comedia y la picardía en cada una de sus entregas.

Con varios episodios en su historia, hay uno en particular de Tom y Jerry que seguirá siendo muy especial, aquel donde el maltrato hacia los animales fue expuesto en televisión y creó consciencia.

En el capítulo 42, titulado ‘El gato celestial', Tom tiene un sueño en el que muere tras perseguir a su eterno rival. Con el paso de la escena, vemos cómo una escalera mecánica aparece y lo traslada al cielo; lugar donde una cola de felinos fallecidos esperan para subir al ‘expreso celestial’.

Desde atrás, el protagonista ve como cada uno de los gatos van pasando por delante de un supervisor, quien al verlos, relata lo que les pasó en vida: “Pelea perdida con un perro, golpeado por una plancha y atropellado por un tren. Pobres muchachos”, se le escucha decir.

Pero quizás la parte que lleva a pensar al televidente es cuando hacen su ingreso unos pequeños gatitos, animales que están dentro de una bolsa y que habrían sido ahogados. “Lo que hacen algunos”, dice el vigilante. En su momento, y pese Tom y Jerry a tener varias repeticiones en la TV, este detalle pudo haber pasado desapercibido, pero con el paso del tiempo, ha cobrado notoriedad en redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.