Congreso aprueba retiro de la CTS
Cine y series

Marvel: creador de The Walking Dead denuncia que fue “tratado como basura”

Robert Kirkman recordó su experiencia trabajando para la Casa de las Ideas y confesó las razones que lo llevaron a abandonar la compañía.

Robert Kirkman vs Marvel Comics. Crédito: composición
Robert Kirkman vs Marvel Comics. Crédito: composición

Robert Kirkman es el creador de la historieta The Walking Dead, pero su curriculum no acaba ahí. El escritor también se encargó de varias entregas para Marvel Comics, entre 2004 y 2010.

Marvel Zombies y The Irredeemable Ant-Man son algunos de los trabajos más aclamados por sus seguidores, pero ninguno imaginó su caótica experiencia y las razones que provocaron su salida de la empresa.

The Walking Dead

The Walking Dead

“Trabajo por monedas aquí en Marvel y me tratan como basura. Me gritan todo el tiempo por tratar de poner un nivel extra de cuidado en los libros”, pensaba Robert Kirkman.

El mayor problema para el escritor habría sido Joe Quesada, editor jefe de Marvel Comics. Al respecto, cree que les molestaba el hecho de que no los necesitaba, y ese era un problema constante.

The Walking Dead: una historia cargada de drama y violencia. Crédito: Image Comics.

The Walking Dead: una historia cargada de drama y violencia. Crédito: Image Comics.

En cuanto a la promoción de sus cómics, señaló que era ninguneado y que incluso necesitaba el permiso de Marvel para poder participar en las entrevistas.

Según él, se volvieron locos cuando se ofreció a organizar los encuentros. “¿Quieres que haga estos libros y no intente venderlos? No lo entiendo”, reclamó Kirkman.

Tras estas fuertes declaraciones, rescató la gran relación que tuvo con el director ejecutivo y responsable de las publicaciones, Tom Brevoort. “Creo que era un editor fantástico, me encantaba trabajar con él”, finalizó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.