Cine y series

Tom Hanks venció al coronavirus y vuelve a filmar biopic de Elvis Presley

El actor viajará de nuevo a Australia para continuar con su trabajo sobre la mítica estrella de rock.

Sandra Hanks reveló a un medio británico que su hermano menor se encuentra bien de salud. (Foto: AFP)
Sandra Hanks reveló a un medio británico que su hermano menor se encuentra bien de salud. (Foto: AFP)

Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contraer el coronavirus, causando una gran conmoción cuando lo anunció el pasado el 11 de marzo. Tanto él como su esposa, Rita Wilson, habían dado positivo para COVID-19 mientras se encontraban en Australia.

Los fans del actor de 63 años no tardaron en demostrar apoyo a través de las redes sociales. Para la alegría de todos, ambos evolucionaron favorablemente y luego de haber sido dados de alta, pudieron regresar a su hogar en Los Ángeles.

Tom Hanks estaba trabajando en la biopic de Elvis Presley. Ni bien se supo que el intérprete había contraído el virus, se suspendió el proyecto dirigido por Baz Luhrmann que apenas se encontraba en etapa de preproducción.

Luego de su recuperación y de ciertas flexibilizaciones en algunos vuelos, así como el regreso a sets de grabación en algunas producciones, Hanks pudo obtener los permisos necesarios para volver a Australia a interpretar a quien fue mánager de Presley, Tom Parker.

La primera ministra del estado australiano de Queensland, Annastacia Palaszczuk, aseguró que está trabajando con Luhrmann y su equipo para retomar el rodaje siguiendo un estricto protocolo para evitar el contagio del virus.

“Queremos asegurarnos de que esto pueda suceder lo antes posible y que tanto el elenco como el equipo puedan operar de manera segura”, señaló la funcionaria.

Palaszczuk también dijo que se encuentra trabajando en la dotación de material tecnológico adaptado a las nuevas medidas sanitarias para evitar que se propague el coronavirus en los sets de grabación: “Esto marcará un precedente en todo el rubro para poner las cámaras a filmar nuevamente”.

El film, cuyo nombre no ha sido revelado aún, tiene a Austin Butler en el papel del “Rey del rock”. Esta cinta de Warner Bros reflejará el ascenso a la fama del músico norteamericano así como la relación con su representante.

De acuerdo con los estudios, la historia se situará “durante la evolución del paisaje cultural norteamericano y la pérdida de inocencia en los Estados Unidos”.