Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Cine y series

Joker: director confirma teoría sobre su tatuaje y conexión con Robin [FOTO]

Se acabaron las especulaciones. Una de las teorías más enrevesadas sobre el némesis de Batman es confirmada por David Ayer.

Las conexiones no se podían ignorar por más tiempo
Las conexiones no se podían ignorar por más tiempo

Suicide Squad es una de las películas más polémicas del universo entendido de DC. Una de las razones por su negativa recepción reside en la figura del Joker, interpretado por Jared Leto.

Los fans no solo criticaron el poco tiempo del personaje en pantalla, sino también con su apariencia de gangster. Los abundantes tatuajes también fueron motivo de disgusto, pero el que lleva inscrito ’damaged’ en la frente supondría un inesperado plot twist.

joker tatoo

joker tatoo

Por años, una de las teorías más sonadas postularía que Joker se trataría de Robin (Jason Todd), luego que este sufriera torturas a manos del villano. Sin embargo, la realidad sería otra sin abandonar la conexión entre ambos personajes.

“Creo que el tatuaje de damaged es bastante ingenioso, pero sólo para aquellos que lo entienden. Joker se hizo el tatuaje porque Batman dañó su sonrisa en un intento fallido de venganza por matar a Robin", fue la opinión de un fanático a través de Twitter.

Asimismo, señaló que el dibujo tiene la intención de antagonizar y enfurecer al Hombre murciélago simplemente al ver su rostro. En respuesta, el director de Suicide Squad, David Ayer, confirmó la hipótesis.

¿De qué trata Suicide Squad?

Los peores supervillanos de las cárceles y hospitales psiquiátricos son liberados por el gobierno para conformar un equipo. El objetivo: detener a una poderosa entidad que amenaza con la seguridad nacional. Mientras tanto, Joker actúa por su cuenta sembrando el caos a su paso.

“La decepción ha sido mayúscula. David Ayer no demuestra pasión por lo que cuenta, más bien abulia y frialdad [...] Superhéroes prediseñados con mimo crematístico pero sin alma ni ápice de carisma”, fue la apreciación del medio Fotogramas.