Star Wars: ¿cuál es la peor y mejor película de la saga galáctica? [VIDEO]

La franquicia tiene un total de 11 películas, entre secuelas y spin-offs. Conoce aquí la favorita y más odiada de los fans.

La guerra de las galaxias
La guerra de las galaxias

Star Wars conquistó el cine con el estreno de Una nueva esperanza en 1977. Desde entonces, el universo creado por George Lucas no ha dejado de expandirse y ofrecer nuevas historias.

Las películas que vinieron después dieron a conocer el pasado de varios personajes como Darth Vader, así como mostrar los últimos momentos de los protagonistas originales. Sin embargo, siempre habrá entrega favorita y otra que los fans desearían que nunca haya existido.

La peor → El ascenso de Skywalker

La cinta muestra a los restos de la Resistencia enfrentándose nuevamente a la Primera Orden. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo.

Hasta antes de su estreno, La amenaza fantasma cargó con el odio de los fanáticos y ostenta un 53 % de aprobación en Rotten Tomatoes. La puntuación era el rating más bajo registrado en la franquicia, pero El ascenso de Skywalker logró superar esa cifra con un 52 %.

La mejor → El imperio contraataca

El filme nos cuenta cómo Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. De otro lado, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales.

A pesar de tratarse de una secuela, logró superar a su predecesora por incorporar drama, reflexión filosófica y uno de los giros de guión más emblemáticos en la historia del cine.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Cine y series

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Dragon Ball Super Beerus capítulo 3: fecha de estreno, hora y cómo ver el nuevo episodio en Crunchyroll

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios