Cine y series

Star Wars: ¿cuál es la peor y mejor película de la saga galáctica? [VIDEO]

La franquicia tiene un total de 11 películas, entre secuelas y spin-offs. Conoce aquí la favorita y más odiada de los fans.

La guerra de las galaxias
La guerra de las galaxias

Star Wars conquistó el cine con el estreno de Una nueva esperanza en 1977. Desde entonces, el universo creado por George Lucas no ha dejado de expandirse y ofrecer nuevas historias.

Las películas que vinieron después dieron a conocer el pasado de varios personajes como Darth Vader, así como mostrar los últimos momentos de los protagonistas originales. Sin embargo, siempre habrá entrega favorita y otra que los fans desearían que nunca haya existido.

La peor → El ascenso de Skywalker

La cinta muestra a los restos de la Resistencia enfrentándose nuevamente a la Primera Orden. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo.

Hasta antes de su estreno, La amenaza fantasma cargó con el odio de los fanáticos y ostenta un 53 % de aprobación en Rotten Tomatoes. La puntuación era el rating más bajo registrado en la franquicia, pero El ascenso de Skywalker logró superar esa cifra con un 52 %.

La mejor → El imperio contraataca

El filme nos cuenta cómo Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. De otro lado, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales.

A pesar de tratarse de una secuela, logró superar a su predecesora por incorporar drama, reflexión filosófica y uno de los giros de guión más emblemáticos en la historia del cine.

Lo más visto
Lo último
'DOC': el nuevo drama médico protagonizado por Juan Pablo Medina y Stephanie Cayo llega a Netflix el 4 de marzo

'DOC': el nuevo drama médico protagonizado por Juan Pablo Medina y Stephanie Cayo llega a Netflix el 4 de marzo

LEER MÁS
La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

LEER MÁS
Stanley Kubrick: el genio maldito y las películas de su impoluta filmografía

Stanley Kubrick: el genio maldito y las películas de su impoluta filmografía

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol anulado a Vizeu

Savia Andina, desde Bolivia, regresa a Lima para celebrar el Día del Trabajo junto a William Luna, Mac Salvador y Surandino

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Cine y series

La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

'Acusada' en Netflix: reparto completo de la nueva película india

Un cine contra la censura en Irán: “Manuscripts Don´t Burn”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis