Cine y series

Mentiras peligrosas: el inquietante nuevo thriller de Netflix que divide a los usuarios

Engaños, secretos y muerte, lo que tenía que ser un simple cobro de una herencia resultó en algo mucho más peligroso.

Mentiras peligrosas, lo nuevo de Netflix
Mentiras peligrosas, lo nuevo de Netflix

Las mentiras tienen patas cortas dice un famoso dicho y la nueva película de Netflix lo refleja muy bien. La historia, que cuenta con la participación de Camila Mendes, se ha posicionado en el primer lugar de las películas y series más vistas del servicio a horas de su estreno.

Siguiendo la línea de sus películas originales, el servicio de streaming nos presenta un nuevo largometraje de misterio; un thriller inquietante que nos lleva hasta Chicago, ciudad donde viven Katie y Adam (Jessie T. Usher, de la serie The Boys), su novio.

¿De qué trata Mentiras peligrosas?

La película de Netflix nos presenta a esta joven que se desvela por sus problemas económicos. De hecho, están al borde de la bancarrota: deben la universidad, el seguro médico, la tarjeta de crédito, la casa, etc.

Preocupados, Katie ve como una gran oportunidad un nuevo trabajo que le ofrecen: cuidar a un anciano llamado Leonard que vive solo en una gran casa, con todas las comodidades que siempre anheló.

Leonard, que llegó a ella al enterarse de su situación económica, no solo le da trabajo a la joven, sino también contrata a Adam como jardinero.

Cuando ambos pensaron que sus preocupaciones habían acabado, Leonard muere. Tristes, se dan con la sorpresa que el hombre, al no tener familia, le deja la casa y su fortuna a Katie. Antes de mudarse a este nuevo hogar, los jóvenes encuentran un cofre lleno de dinero. Pero, esto no fue lo único que el anciano les dejó.

Si bien la trama convence al público, la crítica especializada está dividida. Mientras algunos resaltan el trabajo de Camila Mendes, otros afirman que no es una de sus mejores interpretaciones y que su personaje tiene muchos estereotipos.