Cine y series

Star Wars: peruanos estrenan primer documental latino sobre la saga

‘Dookumental: una historia de Star Wars Celebration Chicago’ registra el encuentro más grande de la comunidad de fanáticos en todo el mundo.

Dookumental: una historia de Star Wars Celebration Chicago. Fuente: captura.
Dookumental: una historia de Star Wars Celebration Chicago. Fuente: captura.

Pasen los años que pasen, Star Wars seguirá siendo uno de los íconos más grandes en la historia del cine. La saga, creada originalmente por Lucasfilm y ahora en poder de Disney, ha conseguido lograr más y más seguidores con el paso del tiempo.

La historia de La Guerra de las Galaxias parece nunca tener fecha de caducidad, pues cuenta con una gran fuente de elementos potencialmente aprovechables no solo para seguir creando contenido por parte de los estudios de cine, sino también por los mismos fanáticos de la franquicia.

Así nació la idea detrás de ‘Dookumental: una historia de Star Wars Celebration Chicago’, el primer documental latino sobre la saga que registra el evento más importante alrededor del mundo para la comunidad de fans. El proyecto, recientemente estrenado, estuvo a cargo de un equipo de producción conformado en su totalidad por peruanos.

Dirigido por Fernando Galván, el documental sigue a un grupo de amigos que viaja a Star Wars Celebration que tuvo lugar en 2019 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Durante cinco días, el realizador, junto a sus compañeros Pedro Alvarado, Gustavo De La Torre Casal y Leandro Gómez, documenta la experiencia de ser parte de tamaña convención.

Mira aquí ‘Dookumental: una historia de Star Wars Celebration Chicago’ completo:

Totalmente diferente a Star Wars Day, el Star Wars Celebration es una reunión de fanáticos de la franquicia de Star Wars. El primer evento fue organizado por Lucasfilm en Denver, Colorado, en ocasión por el estreno del Episodio I, La amenaza fantasma. Posteriormente, se han celebrado otras conferencias para dar la bienvenida a próximas cintas, así como para honrar los 30 y 40 aniversarios del lanzamiento de la película original.

Lo más visto
Lo último
'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS
La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

LEER MÁS
'Vendida al jefe mafioso posesivo': ¿dónde ver GRATIS y ONLINE todos los capítulos de la serie completa sub. español?

'Vendida al jefe mafioso posesivo': ¿dónde ver GRATIS y ONLINE todos los capítulos de la serie completa sub. español?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Altas temperaturas en la selva peruana: sensación de calor llegaría hasta los 39ºC en los próximos días, advierte Senamhi

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”