Cine y series

The Trials of Gabriel Fernández: responsables de horrendo crimen no respondieron al director del documental

Brian Knappenberger afirmó que intentó entrevistar a los asesinos del pequeño, pero nunca recibió respuesta alguna

Documental de Netflix sobre Gabriel Fernández
Documental de Netflix sobre Gabriel Fernández

The Trials of Gabriel Fernández es la serie documental de Netflix que narra los terribles sucesos que tuvo que enfrentar el pequeño Gabriel Fernández a manos de su madre y su padrastro. Lamentablemente, los abusos a los que estuvo sometido el niño de 8 años lo llevaron a la muerte, revelando así una cadena de irregularidades de parte del Departamento de Protección al Menor de los Estados Unidos.

Brian Knappenberger, director de la historia, buscó incansablemente durante más de un año la versión de Pearl Aguirre, Isauro Aguirre y los directivos del departamento de Servicios para Niños y Familias sin obtener respuesta alguna o al menos, la intención de brindar explicaciones.

El realizador tenía la convicción de cerrar todos los cabos sueltos para tener ambas versiones sobre este espeluznante caso que en el 2013 consternara a la ciudad de Los Ángeles. El documental también incide visibilizando los fallos y errores del sistema de protección a menores en Estados Unidos, una problemática que de acuerdo a la serie, es una constante común en ciertos sectores de dicho país.

“Nos esforzamos mucho por hablar con ellos”, dijo el director a TheWrap. “Fueron demonizados en la prensa y lo que hicieron es incomprensible, pero aún así queríamos entenderlos de una manera más profunda. Establecimos un mecanismo donde podían llamarnos desde la prisión y tenían mi número personal. Durante seis meses, llevé las preguntas que quería hacer en mi bolsillo porque nunca supe cuándo y si iban a llamar. También les escribimos muchas cartas, pero no recibió respuesta alguna", alegó Knappenberger.

Con respecto a los alegatos del Departamento de Protección, expuso lo siguiente. “Sin lugar a dudas, el mayor desafío fue lograr que DCFS nos hablara, y queríamos una entrevista con el actual director de DCFS, Bobby Cagle. Les pedimos 1 año y medio; su primera excusa fue que él no era el director de DCFS cuando Gabriel murió. Pero eso fue extraño, especialmente porque nuestra pregunta era cómo habían cambiado las cosas y cómo estaban abordando la situación. Desafortunadamente, no obtuvieron respuesta alguna", finalizó el realizador.

Lo más visto
Lo último
Preventa de entradas de ‘Michael’ ya tiene fecha oficial: cuándo comprar boletos para la película

Preventa de entradas de ‘Michael’ ya tiene fecha oficial: cuándo comprar boletos para la película

LEER MÁS
¿'Soy el vientre de alquiler de un millonario por error' llega a Netflix? Cómo y dónde ver la serie viral

¿'Soy el vientre de alquiler de un millonario por error' llega a Netflix? Cómo y dónde ver la serie viral

LEER MÁS
Your Name: teoría japonesa afirma que te casarás con quien hayas visto la cinta

Your Name: teoría japonesa afirma que te casarás con quien hayas visto la cinta

LEER MÁS
“No se lo digas a nadie”: de qué trata y cómo está relacionada la película a Diego Bertie

“No se lo digas a nadie”: de qué trata y cómo está relacionada la película a Diego Bertie

LEER MÁS
Netflix y Jean Claude Van Damme: las películas del actor que tiene la plataforma

Netflix y Jean Claude Van Damme: las películas del actor que tiene la plataforma

LEER MÁS
Miguel Grau: ¿Lo viste? La vez que Carlos Alcántara dio vida a ‘El caballero de los mares’ [VIDEO]

Miguel Grau: ¿Lo viste? La vez que Carlos Alcántara dio vida a ‘El caballero de los mares’ [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Universitario vs Alianza Lima EN VIVO: se anula la roja a Advíncula en Clásico del Fútbol Peruano por el Torneo Apertura de la Liga 1

Hinchas graban agresión y ocasionan disturbios previo al clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes

Universitario vs San Martín HOY EN VIVO vía Latina: punto a punto de las semifinales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Cine y series

Santiago Suárez regresa a la actuación con ‘Amigo, por ahí no es’, película protagonizada por Miranda Capurro y Mathias Spitzer

Javier Corcuera: “Si bien Uyariy trata sobre una masacre que pasó en Perú, Uyariy es una película universal”

‘Besos, Kitty’ temporada 3 final explicado: qué pasa con Kitty y el secreto de Min Ho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta presidencial: el perfil del electorado de los cuatro favoritos

Cardenal Castillo: "No hay candidato católico ni de la Iglesia para que tengan obligación de votar por él"

Elecciones 2026: ONPE lanza segunda jornada de capacitación presencial para miembros de mesa el 5 de abril