Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Cine y series

Pixar vs Ghibli: ¿Cuál es el mejor? Críticos de cine dan su veredicto

¡Olvídense de Disney! Los expertos tomaron en cuenta el aporte cultural y el impacto a nivel global de cada compañía.

Cuando los mundos chocan
Cuando los mundos chocan

Desde sus inicios, los estudios de animación han mejorado sus técnicas y continúan luchando por quitarse el estigma de ser considerados como una vertiente inferior en el cine.

Ciertamente, tanto Pixar como el Studio Ghibli revolucionaron la industria cinematográfica y ofrecieron importantes referentes en la cultura popular, pero las comparaciones por parte de sus seguidores siempre han estado presentes.

Ahora, los expertos finalmente se han pronunciado y decidieron que el estudio de animación japonesa es superior, a través de una encuesta realizada en el portal IndieWire.

Ghibli no opera debido a la necesidad de fabricar franquicias con narrativas sencillas y atractivas para las masas. Cada uno de sus monumentos a la imaginación y al arte combina fondos pintados a mano con personajes rigurosamente animados para transmitir cuentos de maravillas filosóficamente intrincados”, fueron las palabras del crítico de The Wrap, Carlos Aguilar.

“Las películas de Ghibli son extensas, ambiciosas, y tanto sobre la condición humana como sobre el lugar de la humanidad en el esquema más amplio de las cosas”, explicó Hoai-Tran Bui, de SlashFilm.

Al contrario, Anne McCarthy dice que el impacto de los filmes de Pixar a nivel global, como el caso de Toy Story y la revolucionaria técnica con la que fue creada, es suficiente para darle el primer lugar. Además, Jesse Hassenger señaló que leer subtítulos para ver las obras de Ghibli restaba el nivel de inmersión, una situación que no se siente con las películas de su competencia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.