Del Barrio busca competir a nivel internacional
Hugo Coya y Michelle Alexander. La productora presentó al periodista y escritor, quien estará a cargo
Redacción Fama
Hacer series, películas y documentales dirigidos al público internacional son los próximos proyectos de Del Barrio, la productora de Michelle Alexander que desde esta semana tiene como gerente general al periodista y escritor Hugo Coya, quien está a cargo de la etapa.
“Estamos dispuestos a hacer coproducciones. Ya hay algunos cineastas que se nos han acercado y que quieren trabajar con nosotros. De repente sale primero una película antes que un producto de streaming”, sostuvo ayer el expresidente de IRTP. “Podemos producir al igual que cualquier productora en el mundo”.
Coya produjo la ambiciosa producción de TV Perú, ‘El último bastión’, por lo que, una serie de cara al Bicentenario, está dentro de los proyectos. “No hemos tenido una reunión formal con América (su socio),pero definitivamente queremos y creemos que es necesario tener una producción importante para el Bicentenario”, adelantó Alexander, quien a su vez reconoció que tendrán que igualar los estándares internacionales. “Es decir, tenemos tres o cuatro semanas de preproducción para una telenovela y, claro, tú vas donde tu socio español y te dice: ¿cómo? Ellos tienen tres o cuatro meses de preproducción. Un capítulo dura dos semanas, muchas veces para una hora de ficción. Entonces, vamos a aprender eso”.
Ambos viajarán este mes a Miami a la feria internacional Natpe, para ofrecer proyectos y tender puentes. “Nos reuniremos con otras productoras que trabajan en España, en Estados Unidos, Colombia y México. Tenemos reuniones con China, Corea, vamos a presentarles algunos proyectos y escuchar cómo podemos asociarnos”, nos dijo después el escritor.
“Voy a trabajar en la inclusión y la calidad”
Más adelante, Coya agregó que trasladará algunos pendientes y temas que desarrolló en TV Perú, como la inclusión. “Creo que para que crezcamos–no solo económicamente– como país tenemos que integrarnos, reconocer que hay peruanos que tienen culturas diferentes e ideas diferentes”.
Hasta el momento, la serie Mi problema con las mujeres, es la única producción peruana que ha llegado a los Emmy. Coya sostiene que es uno de los ideales. “Voy a trabajar en dos temas: la inclusión y la calidad, porque si queremos que nos vean tienen que ser producciones de calidad. Yo formo parte de la Academia (Emmys) y he sido jurado varias veces, conozco el nivel de exigencia y trabajaremos para que lleguemos al mismo nivel. Yo quiero que los peruanos se sientan orgulloso de lo que verán”.
La Clave
Cifras. Aproximadamente 6 mil euros cuesta por capítulo una serie histórica en España. “Eso que puede ser negativo, es una ventaja comparativa”, sostuvo Hugo Coya.