Del Barrio busca competir a nivel internacional

Hugo Coya y Michelle Alexander. La productora presentó al periodista y escritor, quien estará a cargo

Dupla. Coya, miembro de los Emmy, espera hacer producciones competitivas a ese nivel. Crédito: Michael Ramón
Dupla. Coya, miembro de los Emmy, espera hacer producciones competitivas a ese nivel. Crédito: Michael Ramón

Redacción Fama

Hacer series, películas y documentales dirigidos al público internacional son los próximos proyectos de Del Barrio, la productora de Michelle Alexander que desde esta semana tiene como gerente general al periodista y escritor Hugo Coya, quien está a cargo de la etapa.

“Estamos dispuestos a hacer coproducciones. Ya hay algunos cineastas que se nos han acercado y que quieren trabajar con nosotros. De repente sale primero una película antes que un producto de streaming”, sostuvo ayer el expresidente de IRTP. “Podemos producir al igual que cualquier productora en el mundo”.

Coya produjo la ambiciosa producción de TV Perú, ‘El último bastión’, por lo que, una serie de cara al Bicentenario, está dentro de los proyectos. “No hemos tenido una reunión formal con América (su socio),pero definitivamente queremos y creemos que es necesario tener una producción importante para el Bicentenario”, adelantó Alexander, quien a su vez reconoció que tendrán que igualar los estándares internacionales. “Es decir, tenemos tres o cuatro semanas de preproducción para una telenovela y, claro, tú vas donde tu socio español y te dice: ¿cómo? Ellos tienen tres o cuatro meses de preproducción. Un capítulo dura dos semanas, muchas veces para una hora de ficción. Entonces, vamos a aprender eso”.

Ambos viajarán este mes a Miami a la feria internacional Natpe, para ofrecer proyectos y tender puentes. “Nos reuniremos con otras productoras que trabajan en España, en Estados Unidos, Colombia y México. Tenemos reuniones con China, Corea, vamos a presentarles algunos proyectos y escuchar cómo podemos asociarnos”, nos dijo después el escritor.

“Voy a trabajar en la inclusión y la calidad”

Más adelante, Coya agregó que trasladará algunos pendientes y temas que desarrolló en TV Perú, como la inclusión. “Creo que para que crezcamos–no solo económicamente– como país tenemos que integrarnos, reconocer que hay peruanos que tienen culturas diferentes e ideas diferentes”.

Hasta el momento, la serie Mi problema con las mujeres, es la única producción peruana que ha llegado a los Emmy. Coya sostiene que es uno de los ideales. “Voy a trabajar en dos temas: la inclusión y la calidad, porque si queremos que nos vean tienen que ser producciones de calidad. Yo formo parte de la Academia (Emmys) y he sido jurado varias veces, conozco el nivel de exigencia y trabajaremos para que lleguemos al mismo nivel. Yo quiero que los peruanos se sientan orgulloso de lo que verán”.

La Clave

Cifras. Aproximadamente 6 mil euros cuesta por capítulo una serie histórica en España. “Eso que puede ser negativo, es una ventaja comparativa”, sostuvo Hugo Coya.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Cine y series

Dragon Ball Super Beerus, capítulo 3: fecha de estreno, horario y dónde ver el nuevo episodio

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"