Cine y series

Toy Story 4: arremeten contra la película por falta de personajes afroamericanos

“Eres encantador si eres rico y blanco, pero alarmante si eres negro, marrón y homosexual”, transmite la cinta, según Stephen Galloway.

Toy Story 4
Toy Story 4

Pixar brilló por su derrota en la última edición de los Globos de Oro. La nominada a mejor película de animación, Toy Story 4, no solo obtuvo las críticas menos positivas de la franquicia sino que también fue duramente critica por su falta de diversidad racial.

A través de The Hollywood Reporter, un artículo titulado “La blancura de Toy Story 4” condenó la escasez de diversidad entre los personajes.

Toy Story 4: Forky ya estuvo en otra producción de Pixar

Toy Story 4: Forky ya estuvo en otra producción de Pixar

“La visión del mundo de Toy Story 4 parece una fantasía de la era Eisenhower: una visión de Estados Unidos [...] donde eres encantador si eres rico y blanco, pero alarmante si eres negro, marrón y homosexual, o miembro de cualquier otra minoría”, fueron las palabras del autor Stephen Galloway.

Asimismo, resaltó que todos los protagonistas caucásicos, incluyendo a un tenedor “muy blanco” llamado Forky, a diferencia de Jordan Peele y Keegan-Michael Key quienes interpretaron a un par de peluches.

Toy Story 4 rompe récords de taquilla en su semana de estreno

Toy Story 4 rompe récords de taquilla en su semana de estreno

Citando a Matthew Cherry, señaló que cuando no te ves representado en el héroe, algo visto como querido y deseado, en verdad reduce la confianza en ti mismo.

“Todo esto puede sonar obsoleto, pero no si eres la niña afroamericana de cinco años que un amigo mío adoptó recientemente. Estuve a punto de regalarle Toy Story 4, pero cambié de opinión porque envía el peor tipo de mensaje para una pequeña como ella: eres un extraño, mantenido a la distancia de todo lo divertido de la vida estadounidense”, sentenció.

Tras esto, hizo hincapié en el personaje de Bonnie, la pequeña niña dueña de Woody y la pandilla. Aseguró que vive en un mundo privilegiado donde los conflictos sociales, la discriminación, etcétera, no parece existir.