Salior Moon: Disney iba a realizar live action con Winona Ryder de protagonista [VIDEO]

El popular anime estuvo a punto de llegar a Hollywood de la mano de Disney ¿Qué pasó con el proyecto y por qué no prosperó?

La actriz estaba siendo considerada para ser parte de la versión live action del anime - Fuente: difusión
La actriz estaba siendo considerada para ser parte de la versión live action del anime - Fuente: difusión
Cine y Series LR

Sailor Moon’ es uno de los animes más famosos del mundo, por ello no resulta extraño que Disney haya querido, en algún momento del año 2000, adquirir los derechos para realizar una película live-action.

De acuerdo con un reporte del portal CBR, después de que Disney comprar ABC, y por consecuencia la división de animación de DiC, la empresa del ratón comenzó a adaptar varios títulos a la pantalla grande, entre las que se encontraba Sailor Moon. Sin embargo, no mucho se sabe de este proyecto, que incluso ya tenía un posible elenco.

PUEDES VER: ¡Dragon Ball está de cumpleaños! Obra de Akira Toriyama cumple 35 años

El medio especializado menciona que Stanley Tong, director de varias películas de acción chinas, estaba en conversación para dirigir esta adaptación. Pero esto no es lo único, se informó además que el cast pudo haber incluido a Geena Davis, como la villana principal del proyecto. De igual manera, se informa que Winona Ryder, Heather Graham, y Elizabeth Shue iban a tener el papel de las heroínas.

Con el paso del tiempo, los rumores que rodeaban la película de Sailor Moon se calmaron, dando pie a noticias referentes a que Lindsay Lohan, protagonista de Mean Girls y Freaky Friday, sería quien este a la cabeza de la adaptación esta vez para Fox. En aquel entonces, estos dichos fueron negados.

Tráiler de nueva película de Sailor Moon

Lazy loaded component

CBR indica que la información del por qué no se realizó esta versión es desconocida. ¿Cómo hubiera respondido el público sobre esta película, sobre todo teniendo en cuenta que la adaptación de DiC para el mercado estadounidense no era fiel al trabajo original de Naoko Takeuchi?

Recordemos que para Estados Unidos se eliminaron varios elementos que hacían especial a Sailor Moon, como la relación de Sailor Urano y Neptuno; en esta entrega ellas no eran pareja, sino ‘primas’ ¿Fans la hubiera apoyado?