Cronograma de pagos del BN para mayo
Cine y series

Netflix: en lucha por los derechos de las películas de Studio Ghibli

Tras el acuerdo con Nickelodeon, la cadena sigue en búsqueda de más producciones para superar a la competencia

Netflix está en conversaciones con Studio Ghibli. Créditos: Composición
Netflix está en conversaciones con Studio Ghibli. Créditos: Composición

Tras la dura competencia entre los servicios de streaming, Netflix se prepara para contraatacar, formando una alianza con Nickelodeon. Sin embargo, esto no sería suficiente para liderar el mercado y estarían pensando en apostar por más animes, al considerarlo un fuerte potencial para obtener mayor usuarios.

A pesar que, la compañía ya cuenta dentro de su catálogo con algunas producciones de series y películas de ese género, también busca incrementar contenido original que esté en exclusivo en su plataforma, como sucedió con “Seis Manos”, animación con ambiente mexicano y que conserva una muy buena calificación en Rotten Tomatoes.

El viaje de Chiharu - Tráiler

Sin embargo, Netflix no podría superar el hecho que HBO Max haya conseguido los derechos de todas las películas de Studio Ghibli, que según anunció Variety, estará disponible a partir de 2020.

Pero una reciente información a través de Japan Times, la popular cadena de streaming estaría luchando por conseguir estas cintas en su catálogo o al menos para los suscriptores de todos los países sin incluir a Estados Unidos, ya que eso le correspondería a la ya mencionada cadena de HBO.

El jefe de Netflix de Japón y el contenido de anime, John Derderian, fue el encargado de confirmar que estarían pendientes de los derechos de las producciones de Studio Ghibli, las cuales considera como una fuerte competencia y uno de los grandes creadores de historias junto con Hollywood.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.