Cine y series

George RR Martin: creador de 'Juego de tronos’ cumple 71 años

Conoce el camino que recorrió el escritor para ser uno de los más reconocidos en la actualidad. Merecido homenaje al creador de la serie que hizo de los domingos, los días más esperados.

George R. R. Martin, afamado escritor de literatura fantástica, cumple hoy 71 años de edad. En esta nota rendimos un justo homenaje al creador de ’Juego de Tronos’, serie que mantuvo en vilo a millones por años.

La producción del también guionista es abundante. A lo largo de estos años complació, conmovió y sacó de sus casillas a sus lectores con giros argumentales drásticos, distanciándose de la estructura de historias, para algunos, previsibles.

¿Quién es George RR Martin?

George Raymond Richard Martin nació en el seno de una familia trabajadora el 20 de septiembre de 1948 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Su padre era estibador. Desde muy pequeño se convirtió en escritor de relatos, al mismo tiempo que descubrió su amor por la lectura.

Ya mayor, estudió periodismo en la Universidad Northwestern del estado de Illinois, graduándose en 1971. Luego, dirigió competencias de ajedrez y enseño la especialidad en el Instituto Clarke de la ciudad de Dubeque, estado de Iowa. En estos años, desde los 70, escribió numerosos relatos. Su obra fue premiada con los premios ‘Hugo y Nebula’.

Una de sus primeras novelas más populares fue ‘Muerte y Luz’. El éxito que tuvo el escrito reafirmó su futuro: se dedicaría solo a la literatura, especialmente de los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción.

Luego de trabajar en producciones de Hollywood, George RR Martin se retiró a Santa Fe, Nuevo México, en donde trabajó la novela ‘Juego de Tronos’, la cual comenzó el ciclo de ‘Canción de hielo y fuego'. En la actualidad trabaja en el sexto libro de la saga, la cual es titulada por el momento como ‘Canción de hielo y fuego: Vientos de invierno’.

¿Cuántos años tiene George RR Martin?

El prolífico escritor, productor de televisión y guionista estadounidense cumple 71 años este 20 de septiembre de 2019.

¿Dónde vive George RR Martin?

De acuerdo a la página web oficial del creador de ‘Juego de Tronos’, actualmente reside en Santa Fe, Nuevo México.

¿En qué orden leer los libros de George RR Martin?

Sobre la secuencia de la serie de ‘Juego de Tronos', en los libros la secuencia es la siguiente:

- Juego de tronos

- Choque de reyes

- Tormenta de espadas

- Festín de cuervos

- Danza de dragones

- Vientos de invierno

- Sueño de primavera

Por otra parte, sus novelas independientes son:

- Una canción para Lya.

- Muerte de la luz

- Refugio del viento

- Sueño del Fevre

- El rag del Armagedón

- Nómadas nocturnos

- Los viajes de Tuf

- Hunter’s Run

¿En qué se inspiró George RR Martin?

En una entrevista con Stephen Colbert en el programa The Late Show with, el escritor de GOT contó que cuando era niño solo le permitían tener a tortugas como mascotas, estas morían rápido pese a recibir los cuidados necesarios. En la imaginación de George RR Martin, contó, pensaba que competían por un trono. De esta forma, comenzó a surgir la idea de un ‘Juego de Tronos’, pero primero con estos animales.

Por otro lado, según algunas medios la familia Lannister de la historia se inspiró en la de los Borgia, una familia rica que alcanzó un status privilegiado en el Vaticano.

Lo más visto
Lo último
'Acusada' en Netflix: reparto completo de la nueva película india

'Acusada' en Netflix: reparto completo de la nueva película india

LEER MÁS
'DOC': el nuevo drama médico protagonizado por Juan Pablo Medina y Stephanie Cayo llega a Netflix el 4 de marzo

'DOC': el nuevo drama médico protagonizado por Juan Pablo Medina y Stephanie Cayo llega a Netflix el 4 de marzo

LEER MÁS
'Young Sherlock' reparto: ¿quién es quién en la serie furor de Amazon Prime?

'Young Sherlock' reparto: ¿quién es quién en la serie furor de Amazon Prime?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina indignada con declaraciones de Adrián Villar en audiencia por caso Lizeth Marzano: "No olvidemos que la dejó a su suerte"

Asimetrías de la sociedad audiovisual, por César Azabache

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Cine y series

'Acusada' en Netflix: reparto completo de la nueva película india

Un cine contra la censura en Irán: “Manuscripts Don´t Burn”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos