Cine y series

‘Un día eres joven’ lista para su estreno en Latinoamérica

Millennials al banquillo. La nueva serie de Movistar Play y la primera que se graba en el Perú llega mañana a la plataforma de streaming. Narra la historia de cinco amigos y cómo abordan la crisis de los 30.

Un dia eres joven
Un dia eres joven

Por: Zoraida Peña

Un día eres joven’, la primera serie producida por Movistar Play hecha en Perú y protagonizada por un elenco nacional, se estrena mañana en la plataforma digital para toda Latinoamérica.

Su elenco conformado por Jely Reátegui, Rodrigo Palacios, Emilia Drago, Gisela Ponce de León y Óscar Meza se reunió con periodistas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú para dar detalles de lo que veremos en esta historia, que retrata, en tono de comedia, la vida de cinco amigos que sufren la crisis de cumplir los 30 años y además ser millennials.

“Estamos bien contentos porque ya el viernes se estrena en Movistar Play. La hemos hecho con mucho amor, con este grupo de amigos que nos queremos un montón y en donde tratamos las diferentes crisis de los 30”, señala Jely Reátegui, quien interpreta a ‘Ale’, una chica que de pronto se queda sin trabajo y sin haber cumplido con sus objetivos en la vida antes de los 30.

“Llega a los 30 años y se da cuenta de que no ha logrado nada de lo que quería y que tampoco está segura de qué era lo que quería hacer. Está en una crisis existencial muy fuerte porque no tiene trabajo, vive de mantenida en la casa de su amiga, su hermano es muy exitoso, y luego trabaja para una influencer (que odia). Está como totalmente perdida”, explica la actriz.

Por su parte, Joanna Lombardi, codirectora de la serie y responsable de Ficción para Latinoamérica de Telefónica Media Networks, resaltó el trabajo y la calidad de ‘Un día eres joven’, que encabeza la lista de producciones que se realizarán también en Argentina, Chile y Colombia. “A mí lo que me ilusiona es haber podido hacer la primera serie peruana de este tipo y que se estrene en tantos países al mismo tiempo, que se haya hecho con tanto cuidado, que hayan participado más de cien personas, que se haya cuidado cada detalle, la música... Estoy muy contenta con el equipo, hay mucho talento”, dice Lombardi.

“Queremos mostrar las diferentes caras de ser un millennial. Creo que con los diversos personajes se puede vislumbrar un poco a gente que quizás conocemos, a muchos millennials que están estereotipados de alguna manera. No es una crítica a esta generación, se trata de mostrarla”, agrega Bruno Ascenzo, director de la serie.