Cine y series

Stranger Things 3: Conoce sobre los ‘experimentos secretos’ en los que se basa la serie [VIDEO]

Los hermanos Duffer se inspiraron en una supuesta investigación del gobierno estadounidense llamado ‘Proyecto Montauk’. Viajes en el tiempo y control mental ¿cuál es la verdad?

¿Qué es el proyecto Montauk’? Hermanos Duffer se basaron en una misteriosa teoría conspiratoria -  Fuente: Difusión
¿Qué es el proyecto Montauk’? Hermanos Duffer se basaron en una misteriosa teoría conspiratoria - Fuente: Difusión

El estreno de Stranger Things 3 en Netflix ha puesto a más de un fan ansioso por saber qué nueva trama y personajes podrán encontrar en sus 8 capítulos.

Pero si los hermanos Duffer, directores de la serie, nos han preparado más de una sorpresa en la nueva entrega, los fans deben saber que Stranger Thins se basó en una historia de la vida real.

Resulta que Stranger Things se inspiró en eventos reales y en una teoría conspiratoria que afirma que se realizaron experimentos secretos en Tennessee no en Indiana.

De acuerdo al portal Deadline, a principios de los 90 surge la figura de Preston Nichols. El hombre, supuestamente víctima de este proyecto, publicó junto a Peter Moon el relato The Montauk Project: Experiments in Time, un libro ‘basado en hechos reales’ donde Nichols menciona experimentos del gobierno estadounidense que tuvieron lugar en los 70 y 80. Viajes en el tiempo, técnicas de guerra psicológica, control mental y niños secuestrados con poderes psíquicos son parte del relato.

Stranger Things 3 tráiler oficial

De hecho, originalmente Stranger Things se iba a llamar ‘Montauk’, en honor a la historia en la que se inspiraron los Duffer. “Hubo como rumores de espías secretos del gobierno haciendo experimentos con humanos para luchar en la Guerra Fría. Se basa en ese único laboratorio gubernamental”, explicó Gaten Matarazzo, Dustin en la serie, en conversación con Wired.

Stranger Things 3: ¿Qué es el proyecto Montauk? - Fuente: Difusión

Stranger Things 3: ¿Qué es el proyecto Montauk? - Fuente: Difusión

Todo indica que el Proyecto Montauk es solo una teoría de conspiración que ha rondado la red y el habla popular desde hace años, pero el hecho es que la CIA realizara un programa similar llamado MKUltra está haciendo pensar a más de uno. Según información de Yahoo Lifestyle, el propósito del proyecto era desarrollar medicamentos que pudieran debilitar a las personas mediante el control mental; este estuvo supervisado por los laboratorios de guerra biológica del Ejército de EE. UU.

Stranger Things 3 ya está disponible en Netflix