Bruce Lee admitió en vida que no vencería a Muhammad Ali en una pelea [VIDEO]

El entrañable artista marcial desveló en algún momento de su vida que las posibilidades de derrotar a Cassius Clay estaban extintas luego de ver la destreza del famoso pugilista en el cuadrilátero.

El entrañable artista marcial desveló en algún momento de su vida que las posibilidades de derrotar a Cassius Clay estaban extintas luego de ver la destreza del famoso pugilista en el cuadrilátero.

-

Esta pelea hubiera marcado un hito en el cine. En la década del 70, cuando el artista marcial Bruce Lee y el boxeador Muhammad Ali eran reconocidos como los más bravos exponentes de la lucha de exhibición en el mundo entero.

Se sabe que muchos querían ver una pelea entre las dos leyendas y el público tenía a sus favoritos. Los fanáticos del boxeo apostaban todo por Ali, mientras los seguidores de las artes marciales chinas daban como ganador a Bruce Lee.

Sin embargo, ya se sabía el ganador antes que la pelea se hubiera dado, ya que el 'Dragón' admitió que caería ante el imponte peso pesado.

Con 1.92 metros de altura y 95 kilos, Ali era un contrincante difícil para cualquier deportista o artista marcial de la época, incluido el maestro del Jeet Kune Do. Según cuenta el libro de 1989 'The Making of Enter the Dragon', escrito por Mass Appea, en una ocasión Bolo Yeung fue a ver a Lee a los estudios Golden Harvest.

Fue en ese momento que lo encontró viendo un documental sobre Cassius Clay, campeón de peso pesado en ese momento.

El documental mostraba a Ali peleando con distintos boxeadores, es así que Bruce acomodó un espejo de cuerpo entero para reflejar la imagen de Ali.

Según cuenta Yeung, el 'Dragón' miraba el espejo detenidamente y seguía los movimientos de Cassius. Si este movía la mando derecha, Bruce la seguía y si Ali movía el pie izquierdo, Bruce hacía lo mismo con su extremidad inferior.

“Todo el mundo dice que debo luchar con Ali algún día. Estoy estudiando cada movimiento que hace. Estoy llegando a saber cómo piensa y se mueve”, le dijo Lee a Bolo.

Es en ese momento que admitió su derrota: "Mira mi mano”, dijo. “Son manos de un pequeño chino. Me mataría”, sentenció el maestro. Muchos concuerdan con esto, ya que creen que Bruce Lee fue más un actor que un atleta a comparación de Muhammad Ali.
 

Las mejores peleas de Muhammad Ali

Las mejores peleas de Bruce Lee

Jackie Chan vs. Bruce Lee: este es el épico duelo de leyendas que no te puedes perder 

Pocos saben que existe una película en donde los dos se enfrentan en un combate, aunque el resultado es algo decepcionante para muchos, si es cierto que llegaron a enfrentarse en la ficción.

La cinta se trata de Operación Dragón (Enter the Dragon) estrenada en 1973, donde Bruce interpretó a Mr. Lee quien en una escena de la película baja a una base subterránea donde se encuentra con prisioneros a los que rescata. Es ahí donde los guardias de aquel lugar lo atacan, pocos saben que uno de los extras que intentan golpear al Dragón era Jackie Chan.

¿Cuál era el arte marcial que practicaba Bruce Lee?

A medida que iba haciendo modificaciones en el estilo, se fue desvinculando del wing chun y comenzó a llamar al nuevo estilo Jun Fan Gung fu (el Kung Fu de Bruce Lee) que tres años más tarde lo rotularía como Jeet Kune Do, más evolucionado aún.

Bruce Lee: primera audición de 'Dragon' sorprende a fans del famoso artista marcial 

El material data de 1965 y se puede ver como Bruce cuenta un poco de su vida en Hong Kong hasta llegar a Estados Unidos.

lo más impresionante del video es cuando Bruce Lee hace gala de sus habilidades en las artes marciales, lo cual deja sorprendido a los hombres que están detrás de cámaras.

Lee realiza una serie de golpes y para tal caso invita a hombre de mediana edad, el cuál se asusta un poco al pensar que le caería uno de sus rápidos golpes.

"No te asustes", le dice 'El Dragón' a su ficticio oponente, quien se queda parado mientras ve las habilidades del actor.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO