Juicio de Kim Kardashian en París: Declaran culpables a ochos de los diez acusados de robo
Tras el fallo de los jueces, Kim Kardashian agradeció a las autoridades francesas luego de que declararan culpable a ocho de los diez acusados responsables del asalto durante la Semana de la Moda en 2016.
- Kim Kardashian revela en juicio que pensó que la "matarían a tiros" durante robo en su apartamento en París: "Te perdono"
- Así ocurrió el 'robo del siglo' a Kim Kardashian: 10 millones en joyas sustraídas por 'abuelos ladrones'

Ocho de las diez personas acusadas de participar en el robo a mano armada contra Kim Kardashian en París, ocurrido hace casi una década, fueron declaradas culpables el viernes, informó Associated Press. Este veredicto marca un desenlace inesperado para uno de los casos de robo más polémico a una celebridad.
Sin embargo, los acusados declarados culpables —conocidos en la prensa francesa como los “abuelos ladrones” debido a que muchos tienen entre 60 y 70 años— no cumplirán condena en prisión, ya que purgaron sus penas durante el tiempo que permanecieron en prisión preventiva, informó AP. Aomar Aït Khedache, señalado como el líder, fue sentenciado a ocho años, de los cuales cinco están suspendidos y los otros tres ya cumplidos. Otros siete recibieron penas menores, mientras que dos fueron absueltos.
Kim Kardashian agradecida con las autoridades de Francia
"Estoy profundamente agradecida con las autoridades francesas por buscar justicia en este caso. Este crimen fue la experiencia más aterradora de mi vida y dejó un impacto duradero en mí y mi familia", declaró la empresaria estadounidense. "Aunque nunca olvidaré lo sucedido, creo en el poder del crecimiento y la rendición de cuentas, y rezo por la sanación de todos. Mantengo mi compromiso de defender la justicia y promover un sistema legal justo".
Durante la Semana de la Moda de París en 2016, Kardashian se hospedaba en un apartamento de lujo del Hôtel de Pourtalès cuando un grupo de asaltantes enmascarados, vestidos como policías, irrumpió en su habitación, la ató y le robó joyas por valor de millones de dólares bajo amenaza de arma de fuego.
A comienzos de este mes, Kardashian, de 44 años, declaró en el juicio que temía ser violada o asesinada durante el incidente. "Estaba segura... de que todo había terminado", agregó. "Así que recé por mi familia, por mi hermana y por mi mejor amiga que iban a entrar, para que tuvieran una vida normal después de verme que yo estaría muerta en la cama y que, Kourtney Kardashian, tendría ese recuerdo para siempre".
PUEDES VER: Así ocurrió el 'robo del siglo' a Kim Kardashian: 10 millones en joyas sustraídas por 'abuelos ladrones'

¿Qué ocurrió durante el robo a Kim Kardashian?
La noche del 2 de octubre de 2016, Kim Kardashian asistió al desfile de Givenchy en la Semana de la Moda de París. Al regresar a su hotel, un grupo de ladrones expertos aprovechó la ausencia de su guardaespaldas para entrar en su habitación y robar joyas valoradas en 10 millones de dólares. Este suceso, conocido como "el robo del siglo", marcó un hito tanto en la vida de la influencer como en la historia criminal de Francia.
El asalto, ejecutado por una banda de hombres de edad avanzada, fue meticulosamente planificado. Aunque conocidos como “abuelos ladrones”, estaban bien informados sobre la agenda de Kardashian y las joyas que mostraba en sus redes sociales.
En su testimonio, la modelo relató que los asaltantes, armados con pistolas, le ordenaron quitarse el anillo de compromiso, un valioso regalo de su entonces esposo Kanye West, antes de sustraer sus pertenencias. Kardashian fue atada, amordazada y encerrada en el baño mientras los ladrones cometían el robo. La policía identificó a esta banda “a la antigua” como responsables del delito.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.



















