
Modelo Kim Kardashian se gradúa como abogada sin ir a la universidad: revelan el método que usó
Kim Kardashian cumplió el sueño de convertirse en abogada, siguiendo los pasos de su fallecido padre, Robert Kardashian. Sin embargo, sorprendió a muchos la forma en que lo logró.
- David Guetta regresa a Lima en 2025: fecha y cuándo será la venta de entradas para el concierto del DJ
- 'El valor de la verdad 2025': lista completa de participantes y sus confesiones más impactantes

Kim Kardashian, reconocida modelo y socialité, logró graduarse como abogada tras un proceso académico que originalmente debía durar cuatro años, pero se extendió a seis debido a la pandemia de COVID-19 y a sus múltiples compromisos profesionales. Según informó People, la empresaria celebró este importante logro el miércoles 21 de mayo en una ceremonia íntima en el patio trasero de su casa, rodeada de familiares y amigos.
En sus historias de Instagram, compartió varios momentos de la celebración, entre ellos el momento en que se colocó el birrete y recibió su certificado. "¡¡¡Finalmente me gradué de derecho después de seis años!!!", escribió emocionada.
¿Cómo se convirtió Kim Kardashian en abogada sin pisar la universidad?
Para obtener su título en Derecho, Kim Kardashian optó por un camino alternativo que está disponible en California y otros tres estados de EE. UU. Este método permite que los aspirantes a abogados estudien bajo la tutela directa de un juez o abogado, sin necesidad de asistir a una facultad de Derecho acreditada. En 2018, comenzó una pasantía en un despacho legal en San Francisco como parte de este programa.
Durante seis años, Kim dedicó más de 5 mil horas a estudiar leyes, mientras criaba a cuatro hijos, manejaba sus negocios, grababa sus programas de televisión y participaba en eventos públicos. Jessica Jackson, su mentora y abogada patrocinadora, describió su esfuerzo como "uno de los más inspiradores que hemos visto".
“Hace seis años, Kim Kardashian inició este programa con nada más que un fuerte deseo de luchar por la justicia. Sin clases tradicionales ni atajos, solo determinación y una montaña de libros de leyes por leer”, dijo Jackson en el discurso previo a la entrega del título.
PUEDES VER: Así ocurrió el 'robo del siglo' a Kim Kardashian: 10 millones en joyas sustraídas por 'abuelos ladrones'

Kim Kardashian revela que reprobó un examen tres veces
Kim Kardashian contó que durante su camino para convertirse en abogada tuvo que enfrentar el llamado ‘baby bar’, o Examen de Primer Año de Estudiantes de Derecho, que aprobó solo en su cuarto intento. La socialité confesó que esta prueba le resultó muy difícil, incluso la presentó con fiebre alta por COVID-19. “Reprobé este examen tres veces en dos años, pero me levanté, estudié más y seguí intentando hasta lograrlo”, compartió.
En marzo de 2025, rindió también el Examen Multijurisdiccional de Responsabilidad Profesional (MPRE), un requisito más para quienes siguen esta vía alternativa en California para graduarse como abogados.
Kim había revelado en 2019 que estaba en proceso de convertirse en abogada, siguiendo el legado de su padre, Robert Kardashian. Aunque todavía no puede ejercer como abogada, está muy cerca de lograrlo, ya que solo le falta aprobar un último examen obligatorio para obtener su licencia profesional.