¿Cuál es el truco para ahorrar gasolina con el aire acondicionado?
Utilizarlo te permitirá consumir menos gasolina que lo habitual mientras actives la opción de aire acondicionado. Conoce cómo hacerlo y qué casos.
Si bien hemos entrado a la estación de invierno en el Perú, aún podemos percibir días calurosos tanto en Lima, como en el norte del país. Esto se debe a la presencia del fenómeno El Niño Global. Ante este contexto, muchos conductores que pasan horas en sus vehículos utilizan el aire acondicionado como herramienta para combatir las altas temperaturas, lo cual significa una gran pérdida de dinero por el combustible que consumen el A/C. No obstante, existe una opción para economizar los gastos de la gasolina en estas situaciones. Lee las siguientes líneas para saberlo.
¿Cuál es el truco para ahorrar combustible con el aire acondicionado?
El aire acondicionado es una herramienta que la mayoría de coches fabricados desde el 2010 posee. Esta opción te permite mantener el habitáculo totalmente cálido o caliente, dependiendo de la decisión y situación del conductor. Sin embargo, utilizarlo te demanda una pérdida de gasolina que se aproxima en un 15% a 20%.
Por ende, una buena forma de ahorrar gasolina es apretando el botón de recirculación del aire. Esta selección hará que el sistema tome el aire que hay dentro del habitáculo para refrigerarlo más y así evitar un menor esfuerzo del compresor.
Por ello, es recomendable utilizar el botón de recirculación mientras el vehículo se encuentre con el aire acondicionado encendido, pues esto hace que de forma inmediata ahorremos mucho dinero de combustible. Por ejemplo, si nos encontramos en medio de un viaje largo en un día muy caluroso con el aire acondicionado a full por unas cuatro horas, encender la recirculación nos permitirá ahorrar hasta un 20% de gasolina.