Ysela Vega

ysela.vega@glr.pe

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chiclayo (UDCH). Redactora de la sección Sociedad de La República y con interés en temas políticos.

El presidente de la entidad señaló que es importante que el Gobierno del presidente electo Pedro Castillo garantice un mensaje conciliador y las inversiones.

Lambayeque. La Contraloría determinó que entidad no cauteló los trabajos que se realizaron en el río Motupe. Indicó que las obras se encuentran en mal estado.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo, señaló que los reportes son de 15 día. Son 25 puntos críticos por la falta de renovación de las redes de saneamiento.

El decano del ICAL aseveró que la medida se aplicó por vulnerarse la ley en agravio de cinco trabajadores de la institución durante la gestión de José María Balcázar, hoy congresista.

La población alertará de presuntas irregularidades en ejecución de obras y en contrataciones del Estado a través del evento La Contraloría te escucha.

El Gobierno Regional de Lambayeque se reunió con técnicos de Epsel que justificaron el problema con la ejecución de la obra de los emisores principales.

Mesías Guevara, Servando García, Luis Díaz y Óscar Altamirano, de Cajamarca, Piura, Lambayeque y Amazonas, respectivamente, afirman estar dispuestos a trabajar de manera articulada con el Ejecutivo.

La Corporación Regional de Empresas de Taxis de Lambayeque señaló que la R. M. n.° 23 establece criterios en peso y cilindraje, que —afirmó— no cumplen los vehículos, y no obtendrían la certificación técnica.

El gobernador regional de Lambayeque enfatizó que gestionará S/ 270 millones para la construcción de hospitales para las localidades de Ferreñafe y Motupe.

El Consejo Mundial de la Calidad destacó el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y la optimización de los procesos administrativos.

La entidad informó al Congreso sobre la situación de las redes de agua potable y alcantarillado. Asimismo, se analizó la gestión de Epsel.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque remarcó que Keiko Fujimori al desconocer los resultados se “pinta como política antidemocrática”.

La Gerencia Regional de Salud señaló que el proceso de inmunización contra la COVID-19 se realizará el 21, 23 y 24 de julio. La ARPE señaló que es importante que los municipios hayan enviados padrones actualizados.

Lambayeque. El decano de la Facultad de Derecho señaló que más de 3.000 estudiantes no se habrían matriculado. Planteó que el ciclo académico inicie el 2 de agosto, y no este lunes 19 de julio.

Karina Villegas reiteró su pedido e indicó que, en la gestión de burgomaestre Marcos Gasco solo se realizó una audiencia pública en diciembre de 2019.

El centro cultural presentará esta muestra el 22 y 23 de julio, y garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

El CITE Digital asesoró sobre exigencias del mercado virtual, estrategias de comunicación y uso de Facebook de manera apropiada.

El gerente regional de Salud aseguró que esta medida es para dar mayor oportunidad a la población de 50 a 59 años que trabaja de lunes a viernes.

Esta medida incluye a cuatro exfuncionarios de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo. Se detectó un perjuicio económico de S/ 22.000 en agravio de la entidad.

El alcalde, Virgilio Vidal, enfatizó que el Gobierno Regional aún no culmina el expediente técnico para ejecutar el proyecto que solucione el problema de contaminación de agua con arsénico.

El fiscal anticorrupción realizó diligencias en el marco de la investigación por el delito contra la administración pública contra un funcionario y un exfuncionario en el caso del Instituto Vial Provincial.