Ysela Vega

@undefinedysela.vega@glr.pe

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chiclayo (UDCH). Redactora de la sección Sociedad de La República y con interés en temas políticos.

El Sindicato de Empleados señaló que los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se contagiaron de COVID-19 cuando cumplían sus funciones.

Este jueves 13 de mayo, los ciudadanos de la provincia de San Miguel presentarán denuncias en la audiencia pública virtual La Contraloría te escucha.

Lambayeque. Los equipos de ambas entidades verificaron que centros de vacunación no cuentan con ambulancia y vacunadores son insuficientes, lo que afecta este proceso contra la COVID-19.

La Defensoría del Pueblo denunció que está en riesgo la vida de los menores que tienen metal pesado en su organismo. Por otro lado, el centro de salud de Pacora está en malas condiciones y no hay personal suficiente.

La Contraloría informó que los trabajos de mejoramiento del servicio de agua potable registran hechos adversos en la parte técnica y en las medidas de seguridad.

Los deudos identificaron a los cadáveres por su vestimenta, no tenían nombres ni códigos. La Defensoría del Pueblo exigió explicaciones a la Séptima Brigada de Infantería y la intervención de la Fiscalía.

Los concejales de la Municipalidad Provincial de Chiclayo afirman que por transparencia en la administración pública, el alcalde Marcos Gasco debe disponer esta medida.

La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay- Lambayeque informó que la presa registra 322 millones de metros cúbicos de agua, lo que permitió aumentar el número de hectáreas a sembrar.

El Ministerio Público oficializó pesquisa a José María Balcázar por el presunto delito de apropiación ilícita. El electo congresista negó esta imputación y afirmó que confía que esta será archivada.

Quince familias denunciaron que este hecho se descubrió en la exhumación en el sector La Cantera Ferreñafe. Consejeros regionales exigen intervención de la Fiscalía.

La comisión de usuarios del distrito de Reque remarcó que esta tecnología permite a los hombres del campo desarrollar sus cultivos en época de sequía.

Lambayeque. Para atender a pacientes leves de COVID-19, la Municipalidad Distrital de Incahuasi desarrolla esta labor. El COER entregó logística, como carpas y camas.

Cajamarca. El gobernador regional Mesías Guevara remarcó que se cuenta con un equipo especial para la extracción del ARN viral. Se procesarán 500 pruebas al día.

El jefe del Laboratorio Molecular señaló que esta región tiene el más alto porcentaje de casos de la variante brasileña del país, y que la llamada variante peruana también circularía en la jurisdicción.

El ente de control identificó retrasos de hasta un año en el registro de títulos de propiedad vehicular, lo que pone en riesgo la seguridad jurídica.

El Sindicato de Empleados de la MPCh, abogado Germán Vásquez y concejales exigen a la Fiscalía Anticorrupción y Fiscalía Penal ser diligentes en el desarrollo de los procesos.

El gobernador Mesías Guevara remarcó que los equipos de salud atienden casa por casa para evitar que la población vulnerable se exponga al contagio de la COVID- 19.

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz, dijo que se cumplió con el segundo envío; no obstante, pidió que se informen los resultados. En tanto, situación de hospitales se agudiza.

La Defensoría del Pueblo señaló que la Geresa solo cuenta con 200 trabajadores y pidió se asigne más presupuesto para contratar personal y no afectar el proceso de inmunización.

Los regidores pidieron a la Primera Fiscalía Penal de Chiclayo inicie diligencias por no remitirse los contratos por locación de ex trabajadores de la empresa familiar del burgomaestre.

El gobernador regional de Lambayeque señaló que esta medida se evalúa debido al colapso de los hospitales, que no cuentan con camas hospitalarias y camas UCI.