Ysela Vega

@undefinedysela.vega@glr.pe

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chiclayo (UDCH). Redactora de la sección Sociedad de La República y con interés en temas políticos.

La Contraloría señaló que la entidad entregó la buena pro en enero de 2021 durante la gestión del gerenten general Eleazar Torres.

La intervención del ente de control es para determinar la autenticidad de los documentos que presentó Ana María Yesquén para ser designada subgerente de Imagen Institucional.

La fiscal Karim Ninaquispe precisó que es necesaria la información del Instituto de Medicina Legal para que se ejecute la prisión preventiva.

Los 14 regidores aprobaron por unanimidad esta medida hasta el alta epidemiológica del burgomaestre, quien se contagió de COVID-19.

La Gerencia Regional de Salud informó que son 549 fallecidos en lo que va este año, según la estadística del Sinadef.

El consejero regional Manuel Huacchillo señaló que pese a la pandemia por la COVID- 19, el equipo permanece apagado.

El jefe de Opsitel, Luis Zambrano, también señaló que los aplicativos con mayor tráfico son Netflix, Youtube y Facebook.

La Gerencia Regional de Salud realizó esta jornada en la localidad de Tongorrape luego de detectarse tres casos autóctonos.

La Contraloría verificó que el proceso para reconstrucción de avenidas consignó información inexacta que afectó la participación de postores.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo verificó el cumplimiento de la Ordenanza N° 020-2020 respecto al cumplimiento del protocolo de bioseguridad en el transporte público.

El gerente regional de Turismo enfatizó que el cierre de museos y sitios arqueológicos por la COVID- 19 afectó a 4.000 artesanos y 600 operadores.

El Juzgado de Investigación Preparatoria señaló que existen elementos de convicción por el delito de tráfico de influencias, además de riesgo de fuga.

El Juzgado Anticorrupción realizará la diligencia este domingo 28 de febrero, tras el requerimiento fiscal por el delito de tráfico de influencias.

Entre las entidades identificadas se encuentran el Gobierno Regional de Lambayeque, la Municipalidad Provincial de Chiclayo y municipios distritales.

La fiscal anticorrupción señaló que el suspendido gobernador regional de Lambayeque intenta retrasar la prisión preventiva por el caso de la red criminal El Imperio del Mal.

La Contraloría determinó que el Gobierno Regional de Lambayeque entregó S/ 2 805 543 a dos consorcios integrados por las mismas empresas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) habilitó una línea telefónica para atender a la ciudadanía.

La Contraloría detectó que Gobierno regional de Lambayeque no verificó la validez del documento supuestamente emitido por una financiera.

La Contraloría identificó este problema en la adquisición de vales de consumo por canastas navideñas a trabajadores del Hospital Regional Lambayeque en 2015, 2016 y 2018.

Los concejales de minoría tomaron acciones legales, luego que la Contraloría detectó que Eleazar Torres no cumple con el perfil profesional para ser gerente del ente recaudador.

El integrante de la Coordinadora Regional de Mercados y Comercio de Lambayeque, Juan Castro, exigió al municipio de Chiclayo ejecutar plan de acción para reubicar a los ambulantes.