Rafael Montoro

@Tatzio80rafael.montoro@glr.pe

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo, con interés en literatura, teatro y educación.

La virtualidad de la FIL Lima, Feria del Libro Ricardo Palma y la AntiFil podría perdurar en el tiempo. Conoce el balance de los intelectuales ligados a la literatura.

Carolina Zavala se ha presentado como DJ en casi todos los estados de EE. UU. Con la pandemia, su habitación se ha convertido en el lugar donde sus mezclas hacen bailar a sus fans. “En mi set de cumbia no pueden faltar canciones del Grupo Néctar, Grupo 5 y Armonía 10”, confiesa.

Las mezclas de DJ Linda, DJ Shushupe y otros nos han acompañado en la cuarentena a través de las redes sociales, en las que los internautas esperan con ansias la notificación “… está transmitiendo en vivo”.

Día del Maestro. Un ligero equipaje, agua, azúcar y algunas provisiones fueron el sustento del profesor Moisés Yancce Machaca, quien emprendió un largo viaje por las pampas de Ayacucho con el más noble objetivo en mente: “Solo quiero quedar en el corazón de ellos”.

La cuarentena nos ha dejado muchas enseñanzas que se gestaron en el hogar. La familia, que ha cumplido un rol fundamental para afrontar problemas económicos y sociales, ha sido el respaldo emocional de personas que padecen ansiedad; sin embargo, no todos viven con sus padres y hermanos. Ante esta situación, es necesario conocer el planteamiento de psicólogos, psiquiatras y nutricionistas en aras de la salud mental.

El exconductor de Radio Capital desea impartir un taller de escritura a internos de cárceles y publicar sus historias. Es artífice de Machucabotones, primera escuela de escritura del Perú.