Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Animes

“Dragon Ball Super”: ¿Por qué Gokú y Vegeta ya no se tansforman en super saiyajin 2 o 3?

Desde hace ya un tiempo, los fanáticos han notado que los saiyans han dejado de usar sus transformaciones clásicas. ¿A qué se debe?

"Dragon Ball Super" y un detalle que no pasó desapercibido para los fans. Foto: Toei Animation
"Dragon Ball Super" y un detalle que no pasó desapercibido para los fans. Foto: Toei Animation

Este miércoles 20 de julio, miles de fanáticos se emocionaron con la publicación del capítulo 86 de la obra más popular de Akira Toriyama: “Dragon Ball Super”. Una vez más hemos sido testigos de cómo Gokú, Vegeta y Granola alcanzan nuevos niveles de poder. Pero, en medio de tantas transformaciones, hubo un detalle que los fanáticos no han podido pasar por alto.

¿Por qué Gokú y Vegeta ya no se transforman en super saiyajin 2 o 3?

A lo largo de los arcos de “Dragon Ball Super”, se ha hecho evidente que los saiyans han abandonado las transformaciones que en más de una ocasión los ayudaron a librarse de varios villanos. Ni Gokú o Vegeta optaron por volverse super saiyajin 2. Ellos comienzan luchando en un estado base. Luego, pasan directamente al modo blue.

"Dragon Ball Super"

"Dragon Ball Super" - transformación a modo blue. Foto: Toei Animation

Pero eso tiene una explicación. Según lo dicho por el mismo Gokú en la película “La batalla de los dioses”, las fases del super saiyajin 2 o 3 consumen demasiada energía, por lo que sería peligroso que a mitad de una pelea pierda todo su poder. Por dicha razón, es por eso que lo vemos como saiyajin 1.

En otra ocasión, en la saga contra Zamasu, Vegeta le explica a Trunks que el super saiyajin 2 o 3 es realmente desgastante y que le genera demasiada fatiga al cuerpo.

"Dragon Ball Super"

"Dragon Ball Super" - transformación en super saiyajin. Foto: Akira Toriyama

¿Será este el adiós de las transformaciones con las que crecimos?

Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico. Luego, continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.