“Pokémon”: tras 20 años uno de los más grandes misterios del anime podría haber sido resuelto
El más reciente episodio del anime habría dado respuesta a una de las preguntas más frecuentes de los fanáticos.
Con el paso de los años, la franquicia “Pokémon” se ha vuelto una de las más famosas en todo el mundo. Al ser una serie que se viene emitiendo desde el año 1999, es normal que hayan existido ciertos huecos argumentales que no se hayan podido explicar, pero tras casi 20 años, uno de los grandes misterios del mundo pokémon parece haber sido resuelto en el más reciente episodio del anime.
Como se recuerda, en la primera temporada hubo un episodio en el cual se mencionaba que cerca a un acantilado aparecía una bestia gigante. En esta ocasión se vio como Ash fue en busca de su amigo Bill y se toparon con la silueta de un Dragonite gigantesco. Desde entonces los fanáticos se andaban preguntando como era esto posible.
"Pokémon" - Dragonite gigante de la primera temporada. Foto: Toei Animation
En el capítulo 116 de “Pokémon Journeys” que se emitió esta semana, presenciamos el enfrentamiento entre Lance, el campeón de las regiones Kanto y Jhoto, contra Dianta, la campeona de Kalos. Uno de los grandes momentos fue el ver como Lance luchó usando su Dragonite, pero lo que habría resuelto el misterio de años es que este pokémon podía utilizar la evolución gygamax, obteniendo así un tamaño colosal. ¿Podría ser entonces que la silueta que vio Ash en la primera temporada del anime fue el Dragonite gygamax de Lance?
"Pokémon" - Dragonite gigamax de Lance. Foto: Toei Animation
PUEDES VER “Bastard!!” alista su temporada 2: Netflix fija estreno para segunda parte de su anime 18+
“Pokémon” es un anime inspirado en un videojuego que salió a la luz en 1997. Fue producido por los estudios OLM para TV Tokyo, bajo la dirección de Masamitsu Hidaka. Su primera temporada contó con un total de 276 episodios y se ha mantenido en emisión por más de 20 años.
Pokémon - primera temporada, póster promocional. Foto: Tv Tokyo
“Pokémon” - sinopsis
En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con poderes muy especiales.
Ash Ketchum es uno de ellos. Él tiene 10 años y sueña con llegar a ser el mejor entrenador del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia.
El maestro le informa que lo primero que debe hacer es escoger a un compañero. Así, el protagonista se lleva a Pikachu y comienza su aventura.