Animes

Tokio 2021 y Evangelion: Tsubasa wo kudasai, tema de Rebuild, sonó en inauguración

Si bien no pudieron estar figuras como Goku, Luffy, Naruto entre otros en el evento, la organización incluyó una canción muy ligada a la saga Rebuild del anime.

Evangelion, icónica historia creada por Gainax, fue parte de los Juegos Olímpicos 2021. Foto: composición/EFE/Studio Kara
Evangelion, icónica historia creada por Gainax, fue parte de los Juegos Olímpicos 2021. Foto: composición/EFE/Studio Kara

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 han empezado con una ceremonia de inauguración que captó la atención del mundo.

Al ser un evento realizado en Japón, espectadores, pero sobre todo fanáticos del manga y el anime, esperaron que sus personajes favoritos tuvieran un espacio en la gala de inicio. Gran sorpresa se llevaron al ver que ni Goku, Luffy, Naruto y demás nombres voceados para estar en esta cita aparecieron en el evento.

Evangelion si estuvo en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Si bien en redes sociales usuarios no dudaron en compartir su malestar por la exclusión de las obras mencionadas, una canción relacionada a la franquicia Evangelion sí se hizo presente en la ceremonia de inauguración. Nos referimos a Tsubasa wo kudasai (Por favor dame alas), tema que forma parte de Evangelion 2.2 You can (not) advance. En plataformas como Twitter y Facebook, seguidores de la saga vienen compartiendo su sorpresa por la inclusión de esta popular melodía.

¿Qué es Rebuild of Evangelion (2007)?

Evangelion ingresó a una nueva era con la tetralogía cinematográfica del Studio Khara. El orden de las películas es bastante simple:

  • Evangelion: 1.0 You are (not) alone - estrenada en 2007
  • Evangelion: 2.0 You can (not) advance - estrenada en 2009
  • Evangelion: 3.0 You can (not) redo - estrenada en 2012
  • Evangelion 3.0 + 1.0 - estrenada en el 2021.

Rebuild se trata de un recuento de la historia original del anime, aunque a medida que han progresado, se han desviado de dicha trama.

¿Cómo ver a Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2021?

Los televidentes podrán ver a la selección peruana en Tokio 2020 a través de los siguientes canales:

  • Claro TV: Canal 9 (Su cuenta oficial de YouTube también está emitiendo el evento)
  • DirecTV: Canal 199 o 1199 en HD
  • Movistar TV: Canal 109
Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Cae ‘Cholo Edy’ con más de 1.000 ketes de pasta básica de cocaína y 2 kilos de marihuana en Chiclayo

Animes

'Jujutsu Kaisen' temporada 3: guía completa de capítulos del arco 'Culling Game', fechas de estreno y más

'Jujutsu Kaisen' temporada 3: hora de estreno, fecha y cómo ver los nuevos capítulos del anime en Crunchyroll

Mario Castañeda y René García, las voces latinas de Gokú y Vegeta, llegarán a Lima para el ‘Manya Coleccionables’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia