Pokémon: padre de Ash es mencionado en la película Los secretos de la selva
Decenas de teorías intentaron ofrecer una respuesta, pero la identidad del padre de Ash finalmente podría salir a la luz.
El mundo de Pokémon siempre estuvo lleno de aventuras y misterios, pero la identidad del padre de Ash continúa desconcertando a los fanáticos. Luego de 23 años y muchas más teorías, el secreto mejor guardado del anime podría ser revelado gracias a la vigésimo tercera película de la franquicia.
Se trata de Pokémon: los secretos de la selva, la cinta que se estrenó el pasado 25 de diciembre en Japón y se ha vuelto tendencia en redes sociales. ¿La razón? Por primera vez, el entrenador de Pueblo Paleta mencionó a su papá cuando conversaba con Koko.
De acuerdo a las primeras traducciones, la charla se da cuando Koko revela que fue criado por Zarude: un singular Pokémon de la octava generación que se caracteriza por su agresividad, pero con un fuerte instinto paternal.
Tras esta revelación, Ash explica que se siente identificado por la relación que tiene el joven con el Pokémon que lo crió desde pequeño. De hecho, incluso menciona que le recuerda a su propio padre, da a entender que sí formó parte de su vida.
Los fanáticos de Pokémon nunca han tenido la oportunidad de ver al padre de Ash en el anime, pero se ha aludido que tanto él como el abuelo exploran el mundo para convertirse en los mejores entrenadores del mundo.
El director de la película, Tetsuo Yajima, conversó con el medio japonés Oricon sobre la paternidad y crianza de los hijos como temas centrales de la nueva historia. En sus palabras, la perspectiva de la vida cambiaron para él después de convertirse en padre, así que quiso reflejar eso en la cinta.
Conoce más acerca de la última película de Pokémon Koko. Foto: Toho Animation
Pokémon: los secretos de la selva - sinopsis oficial
La historia de la nueva película se desarrolla en el Bosque de Okoya, un paraíso Pokémon protegido por reglas estrictas que prohíben a los forasteros poner un pie dentro. Así conocemos a Koko, un niño que fue criado por pokémons, por lo que se considera a sí mismo como uno y trata al mítico Zarude como su padre.
Ash y Pikachu se encuentran con Koko durante una aventura. A diferencia de otras películas donde se enfoca el vínculo entre un entrenador humano y su Pokémon, ahora la historia se centra en el tema de un humano criado por pokémons.