En redes sociales se volvió viral un video de TikTok en el que se muestra a un turco, en la sanguchería La Lucha, reconocida por sus exquisitos panes con pavo a la leña, panes con chicharrón, lechón a la leña y sus crocantes papas fritas huayro. La esposa no dudó en capturar este momento y grabó la reacción de su esposo, la cual sorprendió a los usuarios de TikTok. En esta nota te detallamos qué fue lo que más le gustó y cuánto fue su calificación del 1 al 10.
PUEDES VER: Danesas prueban comida peruana por primera vez: “Podría comerlo todos los días por el resto de mi vida”
Si bien está casado con una peruana, era la primera vez de este turco comiendo pan chicharrón, así que no se imaginaba cómo sería la explosión de sabores del chicharrón, del camote, de la cebolla y del pan crujiente; todos juntas en un solo bocado.
Al dar la primera mordida de la porción, su comentario fue el siguiente: "Es muy rico: un 9". La esposa no pudo creer la puntuación que le dio a uno de los sánguches más populares del Perú, así que le preguntó: "¿Por qué 9?". Este respondió: "Porque es cerdo. Sí me gusta, pero me gusta más la vaca".
En este país que limita con el Mar Negro y el Mar Egeo, en muchos de sus platillos se utiliza como ingrediente principal la carne de ternera o de cordero, como el köfte (pronunciado 'kofta'; en español, albóndigas), meze, börek, manti, por lo que es más común su consumo.
El pan con chicharrón es parte del desayuno peruano. Foto: captura de pantalla/Ramazan y Rachel/TikTok
En Turquía prevalece la cultura musulmana, la cual posee como una restricción la carne de cerdo, pues es considerada "impura"; esta es una de las razones por las que no este tipo de carne no es tan distribuida en el país. Sin embargo, no toda la ciudadanía pertenece a esta cultura; por ello, existen personas que sí consumen cerdo, tal es el caso del turco que ha circulado en redes probando el pan con chicharrón.
Otros de los insumos exquisitos del pan con chicharrón que degustó el extranjero fue la cebolla, la cual es de sus favoritas, debido al consumo alto en Turquía por ser acompañamiento principal de varios platillos tradicionales de este país. Asimismo, saboreó lo crocante que son el camote y la papa huayro, a los cuales calificó con 10 de 10.