Cargando...
Tendencias

Turco prueba por primera vez pan con chicharrón y se sorprende con el primer bocado: “Es muy rico”

En TikTok, se volvió viral un video en el que un joven turco, en compañía de su esposa peruana, visitó la conocida sanguchería criolla peruana La Lucha para degustar por primera vez el delicioso desayuno de todo peruano: el pan con chicharrón.

El pan con chicharrón es parte del desayuno de la mayoría de peruanos.
Generalmente, para la presentación del pan con chicharrón se usa pan francés. Foto: captura de pantalla/Ramazan y Rachel/TikTok

En redes sociales se volvió viral un video de TikTok en el que se muestra a un turco, en la sanguchería La Lucha, reconocida por sus exquisitos panes con pavo a la leña, panes con chicharrón, lechón a la leña y sus crocantes papas fritas huayro. La esposa no dudó en capturar este momento y grabó la reacción de su esposo, la cual sorprendió a los usuarios de TikTok. En esta nota te detallamos qué fue lo que más le gustó y cuánto fue su calificación del 1 al 10.

¿Cómo reaccionó el turco al probar el pan con chicharrón peruano?

Si bien está casado con una peruana, era la primera vez de este turco comiendo pan chicharrón, así que no se imaginaba cómo sería la explosión de sabores del chicharrón, del camote, de la cebolla y del pan crujiente; todos juntas en un solo bocado.

Al dar la primera mordida de la porción, su comentario fue el siguiente: "Es muy rico: un 9". La esposa no pudo creer la puntuación que le dio a uno de los sánguches más populares del Perú, así que le preguntó: "¿Por qué 9?". Este respondió: "Porque es cerdo. Sí me gusta, pero me gusta más la vaca".

¿Por qué el turco calificó al pan con chicharrón con un puntaje 9 de 10?

En este país que limita con el Mar Negro y el Mar Egeo, en muchos de sus platillos se utiliza como ingrediente principal la carne de ternera o de cordero, como el köfte (pronunciado 'kofta'; en español, albóndigas), meze, börek, manti, por lo que es más común su consumo.

El pan con chicharrón es parte del desayuno peruano. Foto: captura de pantalla/Ramazan y Rachel/TikTok

¿Por qué los turcos prefieren la carne de vaca que la carne de cerdo?

En Turquía prevalece la cultura musulmana, la cual posee como una restricción la carne de cerdo, pues es considerada "impura"; esta es una de las razones por las que no este tipo de carne no es tan distribuida en el país. Sin embargo, no toda la ciudadanía pertenece a esta cultura; por ello, existen personas que sí consumen cerdo, tal es el caso del turco que ha circulado en redes probando el pan con chicharrón.

¿Al turco qué también le gustó del pan con chicharrón?

Otros de los insumos exquisitos del pan con chicharrón que degustó el extranjero fue la cebolla, la cual es de sus favoritas, debido al consumo alto en Turquía por ser acompañamiento principal de varios platillos tradicionales de este país. Asimismo, saboreó lo crocante que son el camote y la papa huayro, a los cuales calificó con 10 de 10.

Lo más visto

Emprendedora peruana regaló canastas de Navidad para sus 320 trabajadores y bromea: "Por tu culpa, Jorge Luna"

LEER MÁS

Tiktoker realiza sorteo gratuito de pavo en bus de Lima y desata risas: "Me pasé más de 10 paraderos y no gané"

LEER MÁS

Chofer y cobrador premian a pasajeros con sorteo por Navidad y escena es viral: "Quien menos tiene, más comparte"

LEER MÁS

Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"