Este domingo 23 de junio, Hungría derrotó 1-0 a Escocia por la fecha 3 del Grupo A de la Eurocopa 2024 en el Mercedes Benz Arena de la ciudad de Stuttgart . Sin embargo, el resultado quedó de lado luego de que el jugador húngaro Barnabás Varga quedara inconsciente y fuera retirado del campo en camilla luego de un duro golpe con Angus Gunn, arquero escoces.
Tras el fuerte impacto dentro del área, el delantero quedó tendido en el césped por varios minutos. El resto de jugadores al ver la escena, decidieron realizar un cerco para que no se vea su estado. Luego, entraron los paramédicos, quienes lo retiraron en camilla hacia una clínica cercana para que pueda ser atendido con todos los implementos necesarios.
PUEDES VER: Perú celebra el triunfo de Venezuela: la razón del por qué la Vinotinto 'ayudó' a Jorge Fossati
Todo inició al minuto 68. Tras el golpe, el atacante de 29 años quedó inconsciente en el área de Escocia durante 5 minutos. Sus compañeros lo cubrieron y solicitaron inmediatamente la atención médica. Luego, aproximadamente al minuto 74, fue retirado tapado en camilla en medio de los aplausos de todos los asistentes en el estadio.
A través de sus redes sociales, la Federación de Fútbol de Hungría señaló que el jugador del Ferencváros se encuentra estable y en observación en un hospital de Stuttgart. Asimismo, precisaron que cualquier información la darán a conocer en las próximas horas.
Jugadores y cuerpo médico cubrieron a Barnabás Varga tras quedar inconsciente. Foto: AFP
"¡El estado de Barnabás Varga es estable! El jugador se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart. Informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado", se lee en el comunicado.
La Federación de Fútbol de Hungría también informó que el delantero sufrió la rotura de varios huesos de la cara y una conmoción cerebral. Por ello, pasará la noche en el hospital de Stuttgart.
Dominik Szoboszlai, mediocampista de la selección de Hungría, le dedicó esta victoria a su compañero de equipo tras quedarse inconsciente después de un choque con el portero rival.
"Dedicamos la victoria a Barni. Esperamos que esté bien. Estamos contentos de que Kevin haya podido marcar el gol de la victoria, trabajó duro para conseguirlo. Hicimos lo que pudimos en la última ronda. Ahora esperamos y confiamos en lo mejor", declaró a EFE luego del encuentro.
Con este resultado, Hungría sumó sus primeros 3 puntos tras dos fechas jugadas y se ubicaron terceros del Grupo A. Escocia, por su parte, se quedó con solo un punto en el fondo de la tabla de posiciones tras dos derrotas y un empate.