
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este miércoles 27 de agosto que el multimillonario filántropo George Soros y su hijo sean demandados por la justicia estadounidense por, supuestamente, incentivar las “protestas violentas” en el país.
Trump, mediante un mensaje en la red social Truth Social, aseguró: “George Soros y su maravilloso hijo de la izquierda radical deberían ser acusados bajo la ley RICO por su apoyo a las protestas violentas y mucho más en todo Estados Unidos”.
El mandatario acusó al empresario y a su hijo de financiar acciones que, según afirmó, buscan desestabilizar la nación. Además, los responsabilizó directamente por lo que calificó como un “gran daño” causado al país a través de manifestaciones en rechazo a sus políticas migratorias.
“Soros y su grupo de psicópatas han causado un gran daño a nuestro país. Eso incluye a sus amigos locos de la Costa Oeste. ¡Cuidado, los estamos vigilando!”, escribió el presidente.
Publicación de Donald Trump. Fuente: Truth Social
Trump señaló que ambos deberían ser juzgados bajo la ley RICO, diseñada para combatir el crimen organizado y las redes mafiosas en Estados Unidos.
Luego de las acusaciones, la Open Society Foundations —entidad fundada por George Soros y actualmente presidida por su hijo Alexander— rechazó categóricamente las declaraciones. En un comunicado difundido en redes sociales, la organización desmintió haber financiado o promovido protestas violentas.
“La Fundación Sociedad Abierta, fundada por George Soros y presidida por Alex Soros, no apoya ni financia protestas violentas. Las acusaciones en contra son falsas, y las amenazas contra nuestro fundador y presidente son indignantes”, señaló la entidad.
Durante el Gobierno de Joe Biden, Soros recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por incentivar "organizaciones y proyectos en todo el mundo que fortalecen la democracia, los derechos humanos, la educación y la justicia social".

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90