Cargando...
Tendencias

Ingeniero egresado de universidad privada postula a la UNI y confiesa: “El nivel es diferente”

Aunque egresó de la carrera de Ingeniería de Minas, siempre tuvo por meta postular a la Universidad Nacional de Ingeniería por su nivel académico. Video fue publicado en TikTok

Un ingeniero civil, tras siete años de graduarse, decidió postular a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para cumplir su sueño de estudiar Ingeniería de Minas.
El postulante se preparó durante seis meses para el examen de admisión de la UNI y animó a los jóvenes a no rendirse, si no ingresan. | Foto: composición LR/ TikTok / @enrro24

Luego de siete años de egresar de una universidad privada, un postulante decidió ingresar nuevamente a una casa de estudios para cumplir su sueño de seguir la carrera de Ingeniería de Minas. Según reveló en un video de TikTok del canal enrro24, se graduó hace siete años de la Universidad Ricardo Palma, pero siempre le quedó el reto de postular a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Es por ello, que el último miércoles 13 de agosto, el protagonista de este clip, un ingeniero civil se presentó para dar el examen de admisión y fue abordado por un creador de contenido en la puerta de la institución educativa para conocer su historia, con el que motivó a muchos jóvenes a no rendirse ante las dificultades.

Peruano egresó de la Universidad Ricardo Palma hace 7 años, pero decidió postular a la UNI

Para su segunda especialidad, el peruano manifestó que espera ingresar a la importante universidad ubicada en el Rímac, ya que siempre “Fue su reto desde muy joven”. Aunque nunca había postulado con anterioridad, consideró como un desafío personal pertenecer a la UNI.

Para rendir la prueba de admisión se preparó cerca de seis meses, sin embargo, calificó a la casa de estudios con un nivel muy alto. El tiktoker le preguntó si el nivel de matemáticas era diferente a la universidad de donde provenía, a lo que el postulante contestó positivamente: “Acá es más extenso”.

Postulante animó a jóvenes a no rendirse y postular a la UNI

Finalmente, se animó a enviar un mensaje para motivar a los jóvenes. “Si tienen oportunidad de postular, háganlo. Así sea una o dos veces, nunca paren de intentarlo. Por ahí he escuchado que por tener 24 años desisten y solo tienen que darle”.

Un ingeniero civil, tras siete años de graduarse, decidió postular a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para cumplir su sueño de estudiar Ingeniería de Minas. Foto: composición LR/ TikTok / @enrro24

Asimismo, aseguró que, si no logra ingresar en esta oportunidad, no se rendirá hasta cumplir su reto. Usuarios en TikTok, felicitaron al connacional por decidir continuar su vida profesional: “Nunca es tarde”, “El examen en sí no es difícil si te preparas, el problema es la gran cantidad de postulantes”, escribieron algunos usuarios en la publicación.

¿Cuándo fue el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería?

El miércoles 13 de agosto, miles de postulantes rindieron el examen de admisión — aptitud académica y humanidades — de la UNI con la esperanza de alcanzar una de las 1.510 vacantes del periodo 2025. Sin embargo, este viernes 15, se desarrollará la prueba de matemáticas y el domingo 17 se llevarán a cabo las restantes, es decir, la prueba de química y física.

Lo más visto

Pasó 13 años en prisión y quedó en la calle: Julio, el hombre que vive en una de las carreteras más peligrosas de Lima Norte

LEER MÁS

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS

Taxista devuelve un celular que cliente dejó en su auto, pero le reclama por entregárselo con la pantalla rota: “No estaba así”

LEER MÁS

Captan tenso momento entre invitadas a la ‘casita’ de Bad Bunny al empujarse por salir en pantalla durante concierto

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Hombre desata risas tras ser invitado a un Depa Shower y él aparece con regalos para Baby Shower

Captan tenso momento entre invitadas a la ‘casita’ de Bad Bunny al empujarse por salir en pantalla durante concierto

Tiktoker Valentino revela que perdió su entrada a la 'casita' de Bad Bunny por no saber cuándo nació el cantante: "Ni sé el de mi familia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"